PREJUDICIALIDAD SERÁ ANALIZADA EN LA FECHA

Las comisiones nacionales de Reforma Penal y Judicial, integradas por parlamentarios, ministros de la Corte y el Poder Ejecutivo, debatirán conjuntamente esta mañana el proyecto de ley que elimina la prejudicialidad sobre la evasión de impuestos

Dicha norma, fuertemente defendida por los empresarios, establece que nadie puede ser acusado de evasión sin una resolución administrativa ratificada en instancias judiciales.

La reunión se desarrollará desde las 10:00 en el salón de sesiones de la Cámara de Senadores. Forma parte de la serie de encuentros entre poderes cuyo objetivo es mejorar la redacción de los 12 proyectos de leyes que buscan endurecer la lucha contra el lavado de dinero, el narcotráfico y los sobornos en el sector privado para evitar que el país retorne a la “Lista Gris”. De todos modos, el Senado estudiará el paquete de proyectos el 7 de mayo próximo.

Las sesiones son encabezadas por la diputada Rocío Vallejo (PPQ, Central), de la Comisión de Reforma del Sistema Penal y Penitenciario; y por el diputado de Alto Paraná Ramón Romero Roa (ANR, Independiente), de la Comisión de Reforma del Poder Judicial. El secretario de las sesiones es Enrique Kronawetter y el vocero del Poder Ejecutivo es Éber Ovelar.

El orden del día estudiará 1) La reforma del artículo 196 del Código Penal sobre el lavado de dinero; 2) La modificación del artículo 96 del Código Penal y 3) El procedimiento especial para el comiso. El último y cuarto punto será la prejudicialidad informó la senadora Desirée Masi (PDP).

Sería descartado

Sin embargo, desde el Poder Ejecutivo adelanta que el polémico proyecto de la prejudicialidad finalmente no sería enviado al Congreso.

(Com ABC Color)

Seja o Primeiro a comentar on "PREJUDICIALIDAD SERÁ ANALIZADA EN LA FECHA"

Deixe um comentário

Seu email não será publicado.


*