“PREFIERO PELEAR CONTRA LA INJUSTICIA QUE ESCUDARME EN MIS FUEROS COMO COBARDE”

El legislador colorado Javier Zacarías Irún fue desaforado por sus colegas del Senado, a solicitud del mismo, al alegar que prefiere pelear en la justicia antes que escudarse en sus fueros

La Cámara de Senadores le retiró por segunda vez sus fueros al parlamentario colorado Javier Zacarías Irún. El primer despojo de fueros había sido por la causa en la que fue imputado por supuesta declaración falsa en cuanto a sus bienes y este segundo caso es por supuesta lesión de confianza como instigador.

“Decidí y pedí al líder de mi bancada, que en mi representación pida la aprobación de mi desafuero, a pesar de las irregularidades jurídicas claras , tanto en la imputación como en el pedido del desafuero”, refirió el político a través de sus redes sociales.

“No obstante en el Senado, más que ningún lado, la decisión es política, y yo no pretendo obstaculizar, de ninguna forma la investigación de la justicia…: Prefiero pelear con las injusticias en el plano fiscal- judicial que escudarme en mis fueros como cobarde”, escribió además.

Su abogado Ricardo Preda explicó este viernes que el segundo quite de fueros debe comunicarse a la jueza Teresita Cazal, para que luego convoque a su cliente a una audiencia de imposición de medidas.

“La imputación se dio el 11 de marzo, pero nosotros pedimos y presentamos algunas incidencias”, comentó sobre este caso, donde aún queda pendiente resolver las incidentes presentados por la defensa.

Para Preda, no corresponde que su defendido sea privado de su libertad, tal como solicita el Ministerio Público en el marco de esta segunda causa.

(Com HOY)

Seja o Primeiro a comentar on "“PREFIERO PELEAR CONTRA LA INJUSTICIA QUE ESCUDARME EN MIS FUEROS COMO COBARDE”"

Deixe um comentário

Seu email não será publicado.


*