PRAT-GAY EN EL G-20 EN CHINA: VIAJÓ PARA BUSCAR FINANCIAMIENTO Y RATIFICAR QUE LA ARGENTINA PRESIDIRÁ EL GRUPO EN 2018

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, se reunió hoy en China con el presidente del Banco Central de ese país para explorar nuevas líneas de financiamiento y con ministros y representantes de distintos países que participan de la reunión del G20.

Desde la cartera indicaron que Prat Gay y el director del Banco Central, Federico Sturzenegger , se reunieron con el presidente del Banco Central Chino, Zhou Xaochuan, para avanzar en el financiamiento de la República Popular.

Otra reunión que generó expectativa fue la que el ministro de Hacienda celebró con el ministro alemán Wolfgang Schauble para “coordinar posiciones” en vista de que la Argentina presidirá el G-20 en 2018.

Como publicó LA NACION esta semana, en el Gobierno se festejó que la Argentina será presentada en septiembre próximo para presidir en dos años año la reunión del selecto grupo de las veinte naciones más industrializadas del planeta, que se reúne una vez por año en un país distinto.

La caída de la candidatura de India dejó definitivamente firme a la Argentina para presidir la organización y ratificó así una idea que se había anunciado en la Cancillería el 29 de junio. En ese contexto viajó Prat-Gay a China.

También el funcionario mantuvo contactos con el ministro de Finanzas suizo, Ueli Maurer, en el que se acordó la visita de una misión de la AFIP para estrechar la cooperación con la Agencia Tributaria de Suiza en ocasión de la entrada en vigencia de la ley de transparencia fiscal, y con el secretario General de la OCDE, Ángel Gurria.

El ministro de Hacienda estuvo reunido además con el Comisario de Asuntos Económicos y Financieros de la Unión Europea (UE), Pierr Moscovici, con quien abordó los acuerdos tributarios entre la Unión Europea y la Argentina y tuvo “breves encuentros” con sus pares del Reino Unido, Philip Hammond y de Japón, Taro Aso, y con el titular del Grupo Banco Mundial, Jim Yong Kim.

En el primer día de las reuniones de Ministros de Finanzas y Presidentes de los Bancos Centrales del G20, Prat-Gray expuso acerca de la estrategia nacional en materia tributaria en un simposio sobre temas impositivos organizado por Alemania, China y la OCDE.

A su vez, según trascendió, el ministro recibió una invitación para hablar sobre las reformas implementadas por el gobierno de Mauricio Macri en una reunión informal de ministros de Finanzas y presidentes de los bancos centrales del G-7, el grupo de los países más desarrollados del Mundo.

Com La Nacion

Seja o Primeiro a comentar on "PRAT-GAY EN EL G-20 EN CHINA: VIAJÓ PARA BUSCAR FINANCIAMIENTO Y RATIFICAR QUE LA ARGENTINA PRESIDIRÁ EL GRUPO EN 2018"

Deixe um comentário

Seu email não será publicado.


*