PETROBRAS REGISTRA GANANCIAS TRAS MESES DE PERDIDAS

La empresa semiestatal Petrobras registró en el segundo trimestre del año un beneficio de 370 millones de reales (177 millones de dólares), la primera vez que ocurre después de nueve meses seguidos de pérdidas.

Según ha informado la petrolera en un comunicado el resultado de explica por la reducción de un 20 por ciento del gasto financiero líquido, por el crecimiento del 7 por ciento de la producción de petróleo y gas natural y por el aumento del 14 por ciento de las exportaciones de petróleo y derivados, entre otros factores.

Sin embargo, si a este trimestre de beneficios se le suman los tres primeros meses del año el resultado es un primer semestre de 2016 que sigue dando resultados negativos; unas pérdidas de 876 millones de reales (278 millones de dólares).

El principal reto de la compañía sigue siendo reducir la deuda; respecto a finales de 2015 el endeudamiento ha caído un 19 por ciento, lo que se traduce en un endeudamiento total de la compañía de 397 millones de reales (126 millones de dólares), 40 millones de dólares menos que el año pasado.

Petrobras tiene nuevo presidente desde el pasado mes de junio, cuando Pedro Parente, nombrado por el gobierno de Michel Temer, sustituyó a Aldemir Bendine, que ocupaba el cargo desde febrero del año pasado por indicación de la presidenta apartada Dilma Rousseff.

La compañía está en el centro de la Operación Lava Jato desde 2014 y el escándalo de corrupción ha afectado duramente a la empresa, generando pérdidas millonarias y provocando la huida de los inversores.

Com ADN

Seja o Primeiro a comentar on "PETROBRAS REGISTRA GANANCIAS TRAS MESES DE PERDIDAS"

Deixe um comentário

Seu email não será publicado.


*