PÉRDIDA DE INVESTIDURA SE PUEDE APLICAR A IBÁÑEZ, ANALIZA DIPUTADA

Luego de que José María Ibáñez admita que tres de sus caseros recibían un salario del Estado, que él lo diezmaba, abogados concluyeron que la pérdida de investidura se puede aplicar al hombre

El miércoles se brindó una salida por el caso de los caseros de oro, con la suspensión de las investigaciones, pero bajo la condición que el diputado repare el daño causado a la institución, así como la donación de un generador y G. 5 millones.

Para que se cumpla esto, él tuvo que admitir que utilizó a los empleados de su residencia para que figuren como funcionarios de la Cámara de Diputados, sin que estos presten servicio para el Estado, sino en el domicilio del legislador.

Es por ello que se abre el debate sobre la pérdida de investidura ya que él admite que por medio de su influencia, trajo a personas que no fueron fructíferas para la sociedad. Al contrario, Ibáñez aprovechaba para robar ya que sustraía la mayor parte de los G. 2.500.000 que eran beneficiados estas personas.

Quitar la investidura a Ibáñez puede ser aplicado, aseguró su compañera, Kattya González, no obstante la discusión radicará si se debe realizar con la nueva legislación que modifica el proceso de pérdida de investudura, o se utiliza la normativa anterior ya que este caso se produjo años atrás.

Si se somete con la nueva normativa, se requerirán 53 votos para echarlo, mientras que si se utiliza la anterior ley, se precesirán 41, informó Noticias Paraguay.

(Com Paraguay.com)

Seja o Primeiro a comentar on "PÉRDIDA DE INVESTIDURA SE PUEDE APLICAR A IBÁÑEZ, ANALIZA DIPUTADA"

Deixe um comentário

Seu email não será publicado.


*