Paraguay: “HORACIO CARTES NO FRACASÓ CON EL EPP”

“No. Es una lucha difícil. Son unos héroes los que están allá trabajando y dando todo. La FTC va a volver a Asunción una vez que acabe el grupo criminal”, contestó Abdo cuando fue consultado sobre si el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo, fue un fracaso del presidente Horacio Cartes.

El mismo, participó de acto político en Luque, organizado por dirigentes de territorios sociales de varias ciudades.

Respecto a la noticia sobre la supuesta muerte del oficial de policía Edelio Morínigo, dijo que “sigue la lucha y que los miembros de Fuerza de Tarea Conjunta, están arriesgando sus vidas para defender a muchas familias paraguayas”. También agregó que “desde la Capital, le da su voz de aliento a los militares” que se encuentran en la zona donde opera el EPP.

Preguntado sobre el mensaje que emitirá para la familia del oficial secuestrado desde hace cuatro años, dijo que “no quiere hablar aún sin tener un conocimiento profundo de los hechos”. Añadió que no hablará irresponsablemente hasta que no se confirme oficialmente que Edelio Morínigo murió.

PROMESAS Durante su discurso en el acto, aseguró a los presentes que todos los meses visitará junto a su gabinete todos los asentamientos del país. También indicó que “qué sus ministros estarán muy equivocados si piensan enriquecerse con la plata del pueblo”.

Mario Abdo Benítez, no perdió oportunidad para pedir votos al candidato para la Gobernación de Central, Hugo Javier y se comprometió a ser su secretario durante cinco años. También prometió a los pobladores de asentamientos que en el Partido Colorado tendrán un refugio.

Por otro lado, Gustavo Irigoyen, presidente de los sectores sociales de Luque señaló que todos los presentes quieren “un título de propiedad”.

Añadió que seria necesario e importante que la Secretaria de Acción Social tenga nuevamente un “fondo rotativo”. Exigieron también empedrados, plazas y pidió mayor participación de los territorios sociales, dentro del Gobierno.

“Necesitamos que todos voten por la Lista 1. Necesitamos 100% de participación de la gente. Ni siquiera de color rosado podemos ser. Tenemos un compromiso el próximo 22 de abril, el de reventar las urnas”, expresó Irigoyen.

Los presentes pidieron también al candidato colorado “restituir en sus puestos” a los funcionarios echados de la Dinac, los mismos que dejaron de pertenecer a la institución pública durante las internas, por haber hecho campaña a su favor.

(Con ABC Color)

Seja o Primeiro a comentar on "Paraguay: “HORACIO CARTES NO FRACASÓ CON EL EPP”"

Deixe um comentário

Seu email não será publicado.


*