OPERATIVO ESPADA: IMPUTAN A JEFES POLICIALES QUE HABRÍAN EXTORSIONADO A NARCOS

La agente fiscal Lorena Ledesma, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico formuló Imputación contra Cristino Aranda (53), Aldo Rodríguez Ruíz (32) y Darío Montiel (53), por la presunta comisión de los hechos punibles de Extorsión Agravada, Asociación Criminal, y por violación del Artículo 40 de la Ley 1340/88

Los procesados presuntamente formaban parte de un grupo organizado que operaba en la zona interviniendo cargas de drogas llegadas al país y extorsionando a delincuentes.

Los mismos accediendo a información privilegiada valiéndose de su cargo y estructura, operaban al margen, de manera a no comunicar a la Fiscalía y a Órganos Jurisdiccionales sobre presuntos delitos, para cometer hechos punibles.

Tras un trabajo de investigación que incluyó acciones de inteligencia, en el marco del ‘‘Caso Sword’’ en marzo del 2019 se llegó a la identificacion de un grupo criminal dedicado al transporte de cocaína desde Bolivia hasta el país, especificamente hasta el dpto. de San Pedro y una vez allí, la droga era de vuelta trasladada a diversos puntos, con destino final al extranjero.

Posteriormente el 17 de mayo la Fiscalía encabezó un allanamiento en la localidad de Hugua Guazú, en dicha oportunidad se encontró una avioneta con matrícula boliviana que en su interior contenía aproximadamente 302 kilos de cocaína, distribuidos en 10 paquetes. En dicha ocasión fueron detenidos Amado Pérez Marecos ( presunto líder de la banda), Ramón Giménez Velazquez, Luis Candia Zelada, Celso Benítez Fleitas y Carlos Escobar Núñez, quienes previamente habrían sido interceptados por los agentes policiales Edgar Diosnel Sosa Marecos, Juan José Benítez Achucarro, José David Alonso Salinas, Pablo Cabrera Escobar, Víctor Davalos Peralta y Antonio Joel Quiñonez.

Los uniformados presuntamente intervinieron sin una orden judicial y habrían solicitado dinero a los miembros de la banda, para liberar la carga de droga, al mismo tiempo los habrían amenazado con matarlos y llevarse las sustancias estupefacientes.

Según el acta de Imputación, los ahora investigados habrían obrado desde el lugar en el que se desempeñaban en la Policía Nacional para obtener un beneficio económico indebido a través de una simulación de vigilancia en carácter preventivo.

(Com Hoy)

Seja o Primeiro a comentar on "OPERATIVO ESPADA: IMPUTAN A JEFES POLICIALES QUE HABRÍAN EXTORSIONADO A NARCOS"

Deixe um comentário

Seu email não será publicado.


*