OPEP ANUNCIA SUBA DEL PETRÓLEO

El titular del ente energético informó que el petróleo sufriría un ascenso en su precio ofertado en el mercado.

“Se espera una mayor demanda de petróleo en el tercer y el cuarto trimestres”, dijo el ministro de Energía e Industria de Qatar y presidente de turno de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammad Bin Saleh al Sada, en un comunicado emitido hoy.

Los precios del crudo han experimentado una mejora sostenida desde febrero de este año, alimentada por una caída de la producción, cortes de suministros y reducciones de las reservas almacenadas, mientras la demanda global mejoró en ese periodo”, explicó Bin Saleh.

Pero ante la perspectiva del incremento del consumo mundial de petróleo en la segunda mitad del año, junto a un descenso de la disponibilidad (de barriles), los precios aumentarían en la última parte de 2016, de acuerdo con los cálculos de los analistas”, aseguró en el comunicado el responsables del organismo.

En la oportunidad el cabecilla de la organización también aclaro que se encuentran atento ante la situación de todos los estados miembros y que durante el XV Foro Internacional de la Energía (IEF, por sus siglas en inglés) que tendrá lugar del 26 al 28 de septiembre, se realizará una reunión entre todos los integrantes.

Com ADN

Seja o Primeiro a comentar on "OPEP ANUNCIA SUBA DEL PETRÓLEO"

Deixe um comentário

Seu email não será publicado.


*