“NO ESTOY OPERANDO”

El vicepresidente Hugo Velázquez, actual Presidente en ejercicio, negó que esté operando para llevar adelante una reunión secreta entre el presidente Abdo Benítez y el expresidente Horacio Cartes. Rechazó un posible pacto de impunidad entre políticos

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, conversó con ABC Cardinal, ocasión en que salió al paso de las versiones de que sería el principal operador para un acercamiento entre cartistas y abdistas en busca de un pacto de impunidad, en que se frene los procesos contra senadores y diputados corruptos.

En particular se habla de que el presidente Mario Abdo Benítez y el exgobernante Horacio Cartes podrían reunirse próximamente en secreto, para sellar un acuerdo de “tregua política”, a fin de brindar un “salvavidas” a los miembros del Congreso actualmente en la mira por la Justicia.

La excusa para lograr este pacto entre ambos sectores colorados sería la tan pregonada “unidad del Partido Colorado”.

Al ser consultado sobre su eventual participación en las conversaciones en este sentido, Velázquez negó protagonismo alguno. “No es cierto (que esté operando), al contrario…”, manifestó. Igualmente, reafirmó que “la posición del presidente Mario Abdo Benítez siempre fue clara: unidad no significa impunidad”.

Al ser insistido sobre posibles reuniones entre él y sectores cartistas, el Vicepresidente aclaró que regularmente conversa con todas las bancadas en el Senado. “Participo siempre de reuniones de todas las bancadas, incluida la de Honor Colorado; pero no participé de la gestión específica de esto que se habla”, agregó.

Ante la consulta de cuándo fue la última vez dialogó con el expresidente Horacio Cartes, aseguró que fue ya hace varios meses. “Hace muchísimo tiempo, ya antes de las elecciones de abril”, aseveró.

(Com ABC Color)

Seja o Primeiro a comentar on "“NO ESTOY OPERANDO”"

Deixe um comentário

Seu email não será publicado.


*