NIÑOS TRABAJADORES DE CIUDAD DEL ESTE ENFRENTAN EL FRÍO SIN ABRIGO

Unos seis niños, trabajadores de la calle, conocidos como limpiavidrios, ubicados en el semáforo del Mercado de Abasto de Ciudad del Este, estaban en la tarde de ayer soportando el intenso frío, en su mayoría sin abrigo.

Como si fuese una jornada calurosa, los menores estaban en su rutina normal, pese a la baja temperatura registrada en casi todo el país. Los menores son niños que son enviados por sus padres a llevar algo de dinero a su casa, pues muchos de sus progenitores no trabajan. Algunos son agresivos, pues están bajo efecto de la droga y otros toman como trabajo limpiar los vidrios de autos.

Muchos automovilista ya no tienen paciencia, debido a que son desubicados y otros tienen piedad de ellos y les dan monedas, que utilizan para comprar la droga y otros juntan el dinero para llevar a sus padres.

Las autoridades locales no hacen nada para registrar a estos menores, a fin de dar algún tipos de asistencia a los mismos. Hasta ahora no se tiene nada de planes, ni en la Junta Municipal y en la Municipalidad de Ciudad del Este. La Codeni casi nada hace para revertir esta situación.

Com La Jornada

Seja o Primeiro a comentar on "NIÑOS TRABAJADORES DE CIUDAD DEL ESTE ENFRENTAN EL FRÍO SIN ABRIGO"

Deixe um comentário

Seu email não será publicado.


*