NICOLÁS MADURO CONVOCA A LA OPEP

El jefe de estado de Venezuela, informó que solicitará la realización de una reunión entre los integrantes del ente energético.

El presidente, Nicolás Maduro, anunció en su programa público de televisión que iniciará gestiones con Ecuador, Irán y Qatar para convocar una reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

El protocolo que comenzará con contactos con los mandatario Rafael Correa, Hasan Rouhaní y Tamim bin Hamad Al Thani, tendrá como principal objetivo estabilizar los precios internacionales del crudo.

Estamos gestionando un conjunto de reuniones ahora mismo en agosto y en septiembre, para relanzar los planes que nos permitió este primer semestre del año estabilizar de manera moderada, aunque bajo aún, el precio del petróleo, a 40 dólares”, expresó el político bolivariano.

El precio del petróleo puede fácilmente y debe llegar a 70 dólares el barril y sería un motor de crecimiento económico mundial. Estamos en camino hacia la necesaria estabilización en un punto de la economía”, afirmó el líder bolivariano.

La crisis económica en el país caribeño tuvo su foco inicial en la baja sufrida por los precios del petróleo, principal producto de venta de esa nación.

Com ADN

Seja o Primeiro a comentar on "NICOLÁS MADURO CONVOCA A LA OPEP"

Deixe um comentário

Seu email não será publicado.


*