NENECHO CONTRATÓ A SUS COMPAÑEROS DEL “EXA” EN LA JUNTA MUNICIPAL

Al menos dos compañeros de fútbol de Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR, cartista), presidente de la Junta Municipal de Asunción, ingresaron como funcionarios del legislativo comunal en lo que va de este año

No hubo concurso alguno. El concejal de Honor Colorado reconoció amistad y justificó las contrataciones.

Al menos dos excompañeros de colegio y amigos de fútbol de Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR, cartista), presidente de la Junta Municipal de Asunción, ingresaron como contratados del legislativo comunal en lo que va de este año.

El primero en ser contratado fue Nicolás Valentín Enciso Burgardt. Según consta en la nómina de funcionarios, ingresó en febrero pasado en la Defensoría Municipal y percibe una remuneración de G. 2.500.000, además de una bonificación por gestión administrativa de G. 1.000.000.

“Nico” aparece en fotografías publicadas por el mismo titular de la Junta Municipal en encuentros de excompañeros de colegio. Por su parte, el funcionario municipal se pasa compartiendo en redes cuanta noticia exista vinculada con la gestión del concejal Rodríguez.

“Goles” de G. 4 millones

El segundo en ser contratado es José Serafín Jiménez Pérez, quien ingresó el pasado 1 de junio como auxiliar. “Jota”, como es conocido en su ámbito, percibe una remuneración mensual de G. 4.000.000.

El ahora funcionario municipal también aparece en fotografías publicadas por el mismo titular de la Junta en sus redes sociales. La última es de hace unas tres semanas y aparece en el perfil de Instagram del concejal, con el título: “Cena de Confraternidad-AC Milán”; haciendo referencia al equipo que comparten Jiménez y Rodríguez en el torneo de exalumnos del Colegio Monseñor Lasagna. Jiménez suele ser el de los pases de gol para “Nenecho”.

Hace más de 30 años

En conversación con ABC Color, Rodríguez reconoció su amistad de décadas con Jiménez Pérez. “Le conozco hace 31 años”, dijo. Manifestó que cumple funciones en el área de Comunicación de la Junta. “No cualquiera puede cumplir con las funciones de ese cargo, porque se trabaja en el tema audiovisual”, apuntó el concejal.

Sobre Enciso Burgardt reconoció también conocerlo desde hace tiempo y que iban al mismo colegio. Manifestó que éste había ingresado antes de que se iniciara su gestión como titular de la Junta Municipal. Cuando se le consultó si ambos pasaron por concurso, Rodríguez afirmó que en la Junta no existe la vía del concurso de méritos para la contratación de personal. Negó que su amistad con ambos funcionarios tuviera algo que ver con las contrataciones.

Sobrepoblación

La Junta Municipal de Asunción tiene 1.087 funcionarios, de los cuales 884 están directamente al servicio de la corporación, esto es, a entera disposición de los 24 concejales.

En el legislativo, los asistentes y auxiliares doblan en número a la cantidad de policías de tránsito. Son casi 700 funcionarios, mientras existen solo 348 agentes para controlar el caótico tráfico de la capital. Ningún colega de “Nenecho” se percató de esto o al menos hizo una denuncia.

(Com ABC Color)

Seja o Primeiro a comentar on "NENECHO CONTRATÓ A SUS COMPAÑEROS DEL “EXA” EN LA JUNTA MUNICIPAL"

Deixe um comentário

Seu email não será publicado.


*