MITIC REPARTIRÁ CASI G. 700 MILLONES DE GRATIFICACIONES ENTRE DIRECTORES

El Mitic decidió redireccionar fondos que debían ser destinados a contratación de personal técnico para pagar bonificaciones de directores. Casi G. 700 millones serán repartidos, mientras el personal pasa necesidades

Un total de G. 650 millones que el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) debía destinar originalmente a la contratación de personal técnico será distribuido como gratificaciones y bonificaciones para quienes ocupan cargos de confianza en la nueva secretaría de Estado.

La redistribución del dinero público fue solicitada por el mismo titular del ente, Alejandro Peralta Vierci, y recibió el visto bueno del ministerio de Hacienda, encabezado por Benigno López.

Beneficios para cercanos

La reprogramación presupuestaria permitirá que directores generales y directores reciban aumentos en materia de gratificaciones y bonificaciones.

Esto beneficiará directamente a cerca de una decena de funcionarios que llegaron a la institución gracias a su cercanía con Natalia Cáceres Martínez, jefa de gabinete y mano derecha del ministro Peralta Vierci.

Natalia Cáceres llegó a la Secretaría de Información y Comunicación (Sicom) de la mano del ministro Alejandro Peralta Vierci. Relatos de varias fuentes a las que tuvo acceso ABC Color, señalan que fue ella quien se encargó de seleccionar a casi una decena de personas que hoy ocupan cargos de directores generales y directores dentro de la institución.

Con apenas algunos meses de diferencia, varios de los directores del Mitic casi doblaron las remuneraciones que reciben del Estado.

Varios de los que hoy ocupan cargos de confianza muy bien remunerados en el neófito ministerio fueron compañeros de trabajo de Cáceres en otras instituciones.

Algunos incluso fueron sus compañeros de colegio y comparten amistad de años, como el caso de la directora jurídica de la institución, Mariana Bergonzi, con quien la jefa de gabinete viajó a Capadocia, ciudad de Turquía reconocida mundialmente como un destino obligado de turismo.

Necesidades para los “rasos”

Mientras el entorno de Cáceres Martínez recibe millonarias remuneraciones que serán incluso aumentadas, funcionarios del Mitic que solicitaron el resguardo de sus identidades por temor a represalias relataron el sinfín de necesidades por las que deben pasar con la actual administración.

Desde la fusión de la Sicom y la Senatic para la creación del Mitic, el organismo despidió a 15 funcionarios de Paraguay TV, el canal de televisión estatal. Además, recortaron asignaciones y bonificaciones, aunque el recorte no alcanzó a la plana mayor que terminó siendo beneficiada.

Los funcionarios relataron que periodistas, técnicos, camarógrafos, fotógrafos, choferes que trabajan en los medios del Estado cobran horas extras y viáticos con meses de retraso. En general, los pagos llegan solo de acuerdo a la disponibilidad.

Funcionarios con antigüedad de más de 20 y 30 años de la radio ganan alrededor del sueldo mínimo, así como funcionarios de Radio Nacional del Paraguay con igual antigüedad.

Actualmente, existe un proyecto de mudanza de la Radio Nacional que se está ejecutando, que costará otros cientos de millones. Se desmontará toda la radio que está en un local propio, y que costó millones en inversión, para llevarla a un local alquilado e inadecuado, según las referencias.

(Com ABC Color)

Seja o Primeiro a comentar on "MITIC REPARTIRÁ CASI G. 700 MILLONES DE GRATIFICACIONES ENTRE DIRECTORES"

Deixe um comentário

Seu email não será publicado.


*