Militante de Marito en cruce de llamadas con incendiarios de Efraín

El joven Víctor Gabriel Rodríguez Ullón, conocido como activista del Movimiento Colorado Añetete, quien está imputado por los destrozos e incendio en las instalaciones del Congreso, figura en el cruce de llamadas entre los liberales que ejecutaron la quema en la tarde del 31 de marzo. Rodríguez Ullón habló en dos ocasiones con el también imputado dirigente liberal Stiben Patrón, acusado por la supuesta elaboración de bombas molotov. Rodríguez Ullón acompañó al presidenciable Mario Abdo Benítez al último debate realizado en La Tele.

A partir de los datos obtenidos del cruce de llamadas entre referentes del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) en la tarde del 31 de marzo, se puede concluir que no solo los azules identificados con el sector de Efraín Alegre fueron los autores morales que contrataron barrabravas para incendiar la sede del Congreso, sino que ahora también figura el nombre de Víctor Gabriel Rodríguez Ullón, reconocido militante del movimiento Colorado Añetete, quien estuvo en comunicación con el imputado Stiben Patrón en la tarde del incendio.

Según el registro de llamadas, Stiben Patrón llamó en dos oportunidades al referente colorado de la disidencia en la tarde del 31 de marzo, la primera comunicación se registró a las 16:22 y duró 39 segundos, y la segunda a las 16:26, poco antes de la quema del Congreso.

Coincidentemente, Rodríguez Ullón está actualmente imputado por la Fiscalía por perturbación a la paz pública, ya que fue plenamente reconocido en fotografías y en las imágenes del circuito cerrado del Congreso, como uno de los generadores de los destrozos en la sede legislativa.

Rodríguez Ullón acompañó el domingo pasado al último debate entre los presidenciables por el Partido Colorado, realizado en La Tele, a su candidato, el senador Mario Abdo Benítez. Es más, aparece detrás de “Marito” y al lado del senador Arnoldo Wiens y del vicepresidente de la República, Juan Afara, en una de las fotografías tomadas al concluir el programa.

La pregunta que surge ahora, a partir de los datos del cruce de llamadas, es: ¿De qué hablaron en la tarde del 31 de marzo Patrón y Rodríguez Ullón? Esto teniendo en cuenta que ambos responden a dos partidos políticos distintos, el primero es liberal y el segundo colorado disidente.

Rodríguez Ullón fue reconocido como uno de los que generaron destrozos e incendiaron el Congreso

Rodríguez Ullón, uno de los que generaron destrozos el Congreso

La tesis de que la quema del edificio del Congreso fue premeditada cobró fuerza con los elementos que cuentan, por un lado, en la carpeta fiscal de la investigación del Ministerio Público y por el otro, con el cruce de llamadas que fue expuesto por La Nación, en los que aparece la comunicación entre el presidente del PLRA, Efraín Alegre, con el joven liberal Raúl Cáceres, quien fue reconocido por el que robó un plasma de la sede legislativa (Silvino Romero, alías “Amuleto”) como la persona que reclutó barrabravas del club Cerro Porteño, que en la tarde del 31 de marzo se encontraban en la cancha de Resistencia, en el barrio Ricardo Brugada.

Según las declaraciones de “Amuleto”, Cáceres repartió G. 100 mil a los barrabravas y entregó bombas “12×1” con el objetivo de arrojar a los policías y luego atropellar la sede del Parlamento.

Por Jorge Torres Romero (@jtorresromero)

 

Com HOY

Seja o Primeiro a comentar on "Militante de Marito en cruce de llamadas con incendiarios de Efraín"

Deixe um comentário

Seu email não será publicado.


*