MIC, PIONERO EN RECICLAJE

El Ministerio de Industria y Comercio acordó una alianza con una empresa privada para reciclar papeles y cartones en desuso. En el proceso de limpieza no solo se deshicieron de tres toneladas reciclables, sino también hallaron documentos históricos

Industria y Comercio informó que esto se dio tras un acuerdo con la empresa Recicladora del Este SA, Yaguarete Reciclaje (Redesa) dentro de un programa llamado “Crece reciclando”, que se impulsa en diferentes oficinas administrativas dentro del MIC.

Liz Cramer, la titular de la cartera estatal, habló sobre el primer retiro de papeles y documentos que se hizo desde el MIC. En total, se sacaron tres toneladas de elementos reciclables. “Estamos empezando, y somos pioneros a nivel de instituciones públicas de esta gran campaña de reciclaje. Nos estamos digitalizando, y para ello nos deshacemos de todo el papel que sea permitido por ley”, expresó Cramer de acuerdo a una gacetilla enviada por el MIC.

La meta, para Cramer, es no usar más papel dentro de la institución. Se prevé también una medida similar con la basura electrónica, la generada por computadoras, celulares y sus derivados.

En el proceso de limpieza se encontraron documentos históricos. “Encontramos muchos documentos históricos: del 1945, otros de 1947, y algunos impactantes, que guardamos, pensando en un museo de la Industria y el Comercio. Es de resaltar que los documentos administrativos tienen una duración de 10 años”, contó.

Cramer agradeció a la empresa Redesa por acceder a este convenio e instó a otros entes públicos a que hagan lo mismo. “Les invito a todas las instituciones y compañeros a que hagamos este esfuerzo. Se trabaja con presupuesto, con administración, contraloría, con todas las normas establecidas, con asesoría jurídica, para poder saber de qué (el MIC) lo que se puede deshacer y qué se puede digitalizar”, dijo.

El directivo de la empresa de reciclaje, Daniel Alberto Ríos, valoró la iniciativa por ser no solo importante para la empresa, sino para el país, por el impacto ambiental.

“Gracias a su iniciativa logramos este convenio, ya que estamos contribuyendo a que este producto se vuelva a convertir en algo útil para el país. Esperamos que las demás instituciones se sumen”, dijo a dirigirse a la ministra Cramer.

Refiriéndose a las cifras del impacto ambiental con el material reciclado, enfatizó: “Si se considera la cantidad preliminar, de 3.000.000 kilos de papeles y cartones en desuso (…), se ahorra en la utilización de 60.000 litros de agua en la producción; ahorro de emisión de 2.700 kilos de dióxido de carbono y dr evita la tala de 42 árboles para la producción de celulosa”, concluyó.

(Com ABC Color)

Seja o Primeiro a comentar on "MIC, PIONERO EN RECICLAJE"

Deixe um comentário

Seu email não será publicado.


*