MAURICIO MACRI CERRÓ ENERO CON SU IMAGEN POLÍTICA Y ECONÓMICA ESTABLE

Así lo indica una encuesta nacional que hace Management & Fit en exclusiva para Clarín. La caída respecto a un año atrás

Como el dólar: estable, pero por el piso de la banda. Así terminó la imagen política y económica del presidente Mauricio Macri en enero, según la encuesta que hace Management & Fit (M&F) en exclusiva para Clarín. El sondeo, semanal y nacional, se denomina Indice de Optimismo.

Estas son las principales conclusiones de la última medición del licenciado Juan Pablo Hedo, que analiza el tema para M&F.

– “El indice de optimismo económico global se situó en 29,9 puntos, conformado por un sub-indice de expectativas económicas que bajó hasta los 32,3 puntos (variación negativa de 0,6 punto) y un sub-índice de confianza en la economía actual que se ubicó en los 27.6 puntos (0.3 puntos más que la semana anterior).

– “El índice de optimismo político global llegó hasta los 29.1 puntos. Mientras que, los sub-indices de expectativas políticas y clima político actual se ubicaron en 29,2 y 29 puntos, respectivamente. El primero, con una caída de 0,5 y de 0,6 punto, impulsado principalmente por una caída en la percepción de eficiencia en el gasto público (- 1,9) y de preocupación de la capacidad para resolver problemas (-1,3)”.

Esto, en comparación a la semana anterior de enero. Pero, ¿cómo estaba Macri hace un año? Claramente mejor. Si bien entonces ya había comenzado a sentirse la declinación, luego de la polémica y violenta (en las calles) reforma previsional que se había sancionado en el Congreso, el Presidente venía con el empuje del triunfo electoral en la legislativa intermedia. Con victoria incluida sobre Cristina Kirchner.

Para esos últimos días de enero y principios de febrero de 2018, Macri combinaba un 36,6 en el Indice Global de Optimismo Económico y un 40,8 en el Indice Global de Optimismo Político: 6,7 y 11,7 puntos más que ahora respectivamente.

Como contó Clarín el domingo pasado, con el Presidente se está dando una particularidad estadística. Por un lado, desde hace un año su imagen viene en baja (también cayeron muy fuerte las expectativas económicas) y sin embargo se mantiene competitivo electoralmente. Según todas las encuestas, Macri tendría hoy un pie asegurado en un balotaje y buenas chances de ganar si la rival es Cristina Kirchner. Acaso más por espanto ajeno que por mérito propio.

(Com Clarín)

Seja o Primeiro a comentar on "MAURICIO MACRI CERRÓ ENERO CON SU IMAGEN POLÍTICA Y ECONÓMICA ESTABLE"

Deixe um comentário

Seu email não será publicado.


*