MACRI SOBRE VENEZUELA EN EL MERCOSUR: “NO ES UN MIEMBRO PLENO”

En contacto con un medio internacional, el mandatario argentino declaró su postura con respecto a Venezuela y su relación con la actual crisis del bloque económico.

En entrevista dada al sitio de noticias estadounidense “buzzfeed.com”, el presidente argentino Mauricio Macri, critico la situación actual del gobierno venezolano y como eso afecta al Mercosur (Mercado Común del Sur).

“Vamos a apoyar la libertad de expresión y la liberación de los presos políticos en Venezuela y hasta el final. Lo que está pasando en Venezuela es un desastre. El gobierno de Maduro tiene que dar lugar al referéndum, para que haya elecciones y los venezolanos emprendan un camino de diálogo, respeto y convivencia democrática”, expresó el Jefe de Estado sobre la nación que lleva la gestión de Nicolás Maduro.

Sobre la crisis en la presidencia pro témpore del organismo multilateral, el político sudamericano fue tajante, “No estoy de acuerdo con que Venezuela asuma la presidencia del Mercosur. No cumplieron los requisitos hace 4 años y terminó el tiempo para ejercer la presidencia. No es un miembro pleno”, sentenció.

Uruguay informó el fin de su presidencia, inmediatamente, el gobierno venezolano comunicó que ocupa actualmente el cargo, posición rechazada por los gobiernos de Brasil, Paraguay y Argentina.

Com ADN

Seja o Primeiro a comentar on "MACRI SOBRE VENEZUELA EN EL MERCOSUR: “NO ES UN MIEMBRO PLENO”"

Deixe um comentário

Seu email não será publicado.


*