MACRI RECIBE AL SECRETARIO GENERAL DE LA ONU, BAN KI-MOON 8 AGOSTO, 2016

El presidente argentino Mauricio Macri recibió en la capital de su país al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

“Las prioridades de Argentina van en línea con los 17 objetivos de la agenda de desarrollo de la ONU (Organización de las Naciones Unidas)”, expresó Ki-moon en conferencia de prensa ofrecida con Macri.

Argentina está manifestando un gran nivel de compasión y generosidad”, evaluó el secretario general con relación al plan nacional contra la violencia de género que anunció hace unos días el Gobierno argentino, y el compromiso asumido por Buenos Aires de recibir a 3.000 refugiados sirios que huyen de la guerra.

Hemos invitado a Argentina a participar en la cumbre de alto nivel que tendrá lugar el 21 de septiembre, junto con otros líderes del mundo, para acelerar el proceso de ratificación del acuerdo por el cambio climático”, comunicó el titular de la ONU con respecto a la participación del país sudamericano en la Cumbre de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP).

Por su parte, el mandatario argentino dio a entender que uno de los objetivos de su gobierno es el protagonismo a nivel mundial, “Uno de los ejes importantes es la vocación de ser un activo participante en el escenario global”, expresó el Jefe de Estado y agregó, “La meta es contribuir a los distintos desafíos que existen en estos tiempos que vivimos, además de sostener y ampliar nuestras relaciones multilaterales”.

Com ADN

Seja o Primeiro a comentar on "MACRI RECIBE AL SECRETARIO GENERAL DE LA ONU, BAN KI-MOON 8 AGOSTO, 2016"

Deixe um comentário

Seu email não será publicado.


*