MACRI PIDIÓ TERMINAR CON LOS AGRAVIOS ENTRE HINCHAS ARGENTINOS Y BRASILEÑOS EN RÍO

El presidente Mauricio Macri pidió hoy terminar con “los insultos, las burlas y los agravios” entre los hinchas argentinos y brasileños en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y enfatizó que “nos une el territorio, la historia, la economía y hasta las mismas pasiones deportivas“.

“Ni los argentinos ni los brasileños somos así. Aliento a que terminemos ahora mismo con estas prácticas. Con Brasil nos une el territorio, la historia, la economía y hasta las mismas pasiones deportivas“, escribió Macri en su perfil de la red social Facebook, en el momento en el que comenzaba el partido entre los seleccionados de ambos países en el básquetbol.

Detalló Macri que “una serie de episodios desagradables, sucedidos durante las competencias olímpicas en Río de Janeiro, involucraron a hinchas argentinos que agraviaron y se burlaron de deportistas brasileños y fanáticos locales. Algo parecido pasó con parte del público brasileño que se manifestó con cantos y gestos contra los argentinos“.

La rivalidad deportiva entre argentinos y brasileños que en el pasado aportaba emoción a las competencias y hasta simpatía, nacida principalmente de la paridad futbolística, se convirtió ahora en un belicoso enfrentamiento verbal que en algún momento podría terminar mal”, agregó el primer mandatario argentino.

Los momentos de mayor tensión entre argentinos y brasileños se dieron durante el partido entre Juan Martín Del Potro y el portugués Joao Sousa, y también en partidos del seleccionado argentino de handball.

Luis Scola y Emanuel Ginobili, dos de los abanderados del deporte argentino, pidieron antes del inicio del partido de básquet entre Argentina y Brasil que “sea una fiesta” y “que gane el mejor”.

Com Clarin

Seja o Primeiro a comentar on "MACRI PIDIÓ TERMINAR CON LOS AGRAVIOS ENTRE HINCHAS ARGENTINOS Y BRASILEÑOS EN RÍO"

Deixe um comentário

Seu email não será publicado.


*