Lugo llamará a convocatoria y asegura rechazo del veto en Senadores

ASUNCIÓN.- El presidente del Congreso, Fernando Lugo descartó que este fin de semana se trataría sobre el proyecto de ley vetado hoy por el Ejecutivo.  “No hay una fecha exacta para la convocatoria”, argumentó, añadiendo que este lunes se consultaría primeramente  a los líderes de las bancadas para fijarla.

Asimismo señaló que este domingo en horas de la tarde, se volverá a reunir con los dirigentes campesinos, en la presidencia del Senado.

Por otra parte, desprestigió la decisión del presidente Horacio Cartes, “el veto lo hemos leído en sus argumentos técnicos y políticos y nos parece que sus fundamentos no están sólidos”. Además defendió al Frente Guasu, movimiento que presentó el proyecto de ley, refiriendo que la propuesta “dice quiénes son los beneficiarios, como se haría la lista y que instituciones se encargarían para que llegue a destino los beneficios”.

Asimismo, al ser preguntado por la prensa si cree que se mantenga los votos en el Senado dijo: “Estamos dentro del campo de la especulación (…), necesitamos de 23 si se convoca a una extraordinaria, y yo me temo que en el Senado se podría garantizar los votos para el rechazo del veto presidencial”, afirmó.

 

Com ADN

Seja o Primeiro a comentar on "Lugo llamará a convocatoria y asegura rechazo del veto en Senadores"

Deixe um comentário

Seu email não será publicado.


*