La selección argentina prepara en apenas 48 horas el partido del año

La selección argentina de fútbol atraviesa un estrecho cuello de botella en su camino al mundial de Rusia que comienza en ocho meses. El equipo continúa en la quinta posición y, hasta el momento, deberá jugar una repesca que, de definirse hoy, sería con Nueva Zelanda. El entrenador Sampaoli debe enfrentar además una preocupante e inexplicable sequía goleadora, a pesar de contar con muchos de los artilleros más poderosos del planeta. La doble fecha que se avecina, contra Perú en casa y Ecuador, fuera, se presenta crucial para el exSevilla -que apenas lleva cinco meses en su cargo- y sus dirigidos.

Sin embargo, el calvo entrenador recién dirigió su primera práctica este lunes, y sin tener al plantel completo. Es por eso que el cuerpo técnico destinó los rabajos del equipo sólo con los arqueros, la única línea del campo que tuvo a todos sus integrntes. Del otro lado, el también argentino Ricardo Gareca, cumple una semana al frente de los entrenamientos, integrado con futbolistas de la liga local, para preparar con ahínco un partido clave para devolver a Perú a un mundial de fútbol, luego de 35 años de ausencias. Así, Gareca viene trabajando y conviviendo con los porteros Carlos Cáceda, Leao Butrón y José Carvallo; los defensores Aldo Corzo, Miguel Araujo, Anderson Santamaría, Alberto Rodríguez, Luis Abram, Nilson Loyola; y los volantes Wilder Cartagena y José Manzaneda.

El pasado sábado llegaron a Lima el grueso de los jugadores que militan en Europa, entre ellos su figura, el atacante del Flamengo Paolo Guerrero. Los que faltan llegarán este martes. Los jugadores pasaron el fin de semana bajo las órdenes de Gareca en la Villa Deportiva Nacional. Al momento de saltar al campo, el jueves a las 20.30, Gareca habrá completado diez jornadas de práctica con su equipo, mientras que su colega, Sampaoli, apenas dos.

Sergio Romero es uno de los pocos que ha trabajado este lunes con la selección argentina.
Sergio Romero es uno de los pocos que ha trabajado este lunes con la selección argentina. AFA

“Burruchaga tira el centro en Francia y Ruggeri cabecea en España”. La frase la dijo Carlos Salvador Bilardo, el entrenador de Argentina cuando Maradona y compañía levantaron la copa del mundo en México 1986, y es recordada cada vez que se avecina un partido de la selección. El problema siempre es el mismo, la fecha en la que los clubes ceden a los jugadores convocados, y la solución nunca conforma a todas las partes.

EL PAÍS pudo averiguar que al entrenador argentino no le cae para nada bien tener tan poco tiempo para trabajar junto a los jugadores y por tal motivo es que diseña su calendario con visitas permanentes a sus dirigidos, en las ciudades donde residen, para trabajar en forma oral y con videos aspectos subjetivos para mejorar el funcionamiento del equipo.

Este lunes, Sampaoli contó con los jugadores de la liga local, que jugaron el pasado fin de semana: Milton Casco, Pablo Pérez, Fernando Gago, Lautaro Acosta, Darío Benedetto y Enzo Pérez. A ellos se les sumaron los porteros Nahuel Guzmán y Agustín Marchesín, que viajaron desde México y el que habitualmente es titular, Sergio Romero, proveniente de Manchester, al igual que el defensa Nicolás Otamendi, hombre clave en esta nueva era, y Angel Di María, que viajó desde París.

Por la tarde arribaron los que vienen desde Portugal, Marcos Acuña y Emanuel Salvio; por la noche, los de Italia, Federico Fazio, Germán Pezzella, Lucas Biglia, Alejandro Gómez, Mauro Icardi y Paulo Dybala y también los de Sevilla, Gabriel Mercado y Ever Banega. Recién para la madrugada del martes se esperaba el arribo de la estrella del equipo Lionel Messi, quien junto con Javier Mascherano sufrieron la demora del vuelo que cubría el trayecto Barcelona–Buenos Aires. Cabe recordar que el 10 culé nunca ha jugado en La Bombonera. Los provenientes de Rusia, Leandro Paredes y Emanuel Mammana, también pisan tierra argentina este martes, a poco más de 48 horas de comenzado el trascendental partido.

Teniendo en cuenta que el cuerpo técnico deberá trabajar a contrarreloj son muchos los que un poco en serio y un poco en broma agradecen que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tenga el predio en la localidad de Ezeiza, a sólo cinco minutos del aeropuerto.

 

Com El País

Seja o Primeiro a comentar on "La selección argentina prepara en apenas 48 horas el partido del año"

Deixe um comentário

Seu email não será publicado.


*