INTERVENCIÓN DE CIUDAD DEL ESTE “DEBE CORRER”

El diputado Édgar Acosta consideró que “debe correr la intervención” en Ciudad del Este. Agregó que, si bien al principio hubo intención de dilatar el pedido, ya no lo harán porque los parlamentarios “entendieron que los tiempos han cambiado”

La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados decidió conformar una comisión especial para analizar el pedido de intervención a la Municipalidad de Ciudad del Este. Édgar Acosta comentó esta mañana que, una vez que se integre dicha comisión, tendría un plazo de 15 días para estudiar la solicitud.

“Quiero creer que la intervención debe correr (…) Al principio hubo la intención de dilatar, pero creo que en la Mesa Directiva ayer entendieron que los tiempos han cambiado”, consideró esta mañana en contacto con ABC Cardinal.

Agregó que espera que los miembros de dicha comisión dictaminen “con mucha responsabilidad”. Acosta dijo también que, tras un primer análisis del documento presentado por los concejales para pedir la intervención, pudo observar que hay varios puntos muy graves que de por sí, individualmente, ya ameritan una intervención y más aún los 15 puntos en su conjunto.

El diputado manifestó además que la intervención es básicamente la “profundización de los indicios que presentan los concejales” y que el interventor designado por el Ejecutivo tendrá tiempo suficiente para analizar a profundidad cada uno de los 15 puntos presentados en la solicitud.

Por otra parte, con respecto a la posibilidad de que la intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod, sea brasileña, como hizo figurar para hacer compras en dicho país, manifestó que si eso se llega a comprobar será “muy grave”. Agregó que debería ser investigado por “otro ámbito” ya fuera de la intervención de la Comuna. Incluso, destacó que sería realmente llamativo que el Tribunal Electoral haya permitido que sea elegida.

(Com ABC Color)

Seja o Primeiro a comentar on "INTERVENCIÓN DE CIUDAD DEL ESTE “DEBE CORRER”"

Deixe um comentário

Seu email não será publicado.


*