INCENDIO EN BAJO CHACO

Un feroz incendio se registró en un comercio de Nanawa, en Presidente Hayes, en la madrugada de este viernes. Los bomberos aplacaron las llamas ya con la luz del día. No hay heridos. El intendente reconoció que no cumplía todas las normas de prevención

Un local comercial llamado “Gladys”, ubicado en un edificio de tres pisos, se incendió en la madrugada de este viernes. El sitio pertenece, según datos preliminares, a la exintendenta municipal Gladys Moreno.

El grandes proporciones destruyó por completo la casa comercial de tres plantas y afectó al menos a unos 70 comercios de pequeñas proporciones (mesitas y casillas de metal) ubicadas en la avenida Margarita Pildayn (zona conocida como pasarela San Antonio), a unos 30 metros del puente de paso internacional de la comuna de Nanawa, ex Puerto Elsa. Las pérdidas son millonarias de acuerdo a las estimaciones.

El fuego, que inició cerca de la 1:00, logró controlarse ya en horas de la mañana, con la luz del día. Los locales contiguos fueron evacuados. Bomberos Voluntarios de Asunción ayudaron en las tareas porque la ciudad de Nanawa no tiene un cuerpo de bomberos. Uno de los principales problemas fue la falta de agua y que las bocas de incendios no contaban con el líquido vital. Igualmente había temor que petardos que se encontraban a la venta causen daños a los combatientes al estallar.

No faltaron las personas inescrupulosas quienes se apoderaron de mercaderías. Aquellas que fueron descubiertas fueron agarradas y golpeadas.

No hubo heridos ni víctimas humanas; sí cuantiosas pérdidas materiales. Javier Núñez, intendente de Nanawa, conversó con ABC Cardinal, y ensayó una suerte de defensa hacia Gladys Moreno. “Ustedes le quieren hacer quedar mal a la señora”, afirmó.

El jefe comunal poco sabía sobre la situación y no supo qué responder cuando se le preguntó por qué la ciudad no tenía un cuerpo de bomberos. “Voy a hablar con los comerciantes para armar nuestro cuerpo de bomberos voluntarios (…) Hay muchos locales comerciales en la zona. Ahora vamos a hablar con los señores concejales para ver y proyectar la instalación de hidrantes”, precisó.

En otro momento, cuando se le consultó si este local cumplía con las normas de prevención de incendios, respondió: “¿quién cumple con todas las reglas en este país?”, a tiempo de indicar que “a lo mejor” desde ahora pedirán extintores.

(Com ABC Color)

Seja o Primeiro a comentar on "INCENDIO EN BAJO CHACO"

Deixe um comentário

Seu email não será publicado.


*