INC tiene nuevo molino y producirá 180 toneladas de cemento por día

La Industria Nacional del Cemento anunció este miércoles la adquisición del nuevo molino de cemento que permitirá alcanzar una producción diaria de 180 toneladas, un récord para la empresa estatal.

Jorge Méndez, titular de la INC, dio anuncios importantes en una conferencia de prensa realizada hoy. Primeramente, informó que se reemplazó el tipo de combustible que se utiliza en el horno de clínker, en la planta industrial de Vallemí.

En lugar del fuel oil, la empresa usará petro coke, cuyo costo es 50% más barato que el carburante anterior y permitirá un ahorro anual de US$ 20 millones a la INC.

Expresó además que se instalará en la Villeta un molino de cemento que funcionará en paralelo al actual. Hoy en día, la industria produce 100 toneladas de cemento diarias y, con el nuevo implemento, la cifra trepará a las 180 toneladas diarias.

Dijo que esto generará una facturación adicional y que, en los próximos meses, se pasará de cubrir el 60% del mercado a un 75%.

Méndez recordó que la importación de cemento fue necesaria porque en su momento y describió el hecho como una “burbuja” para cubrir la demanda local pero que ahora la rentabilidad de la INC garantiza el mercado paraguayo.

Expresó que hace 44 meses la INC tiene un superávit, un récord a nivel país y que las ventas acumuladas de este 2017 alcanzaron las 5.300.000 bolsas. Con las mejoras, la industria paraguaya llegará a todo el país y podrá abastecer el boom del sector constructivo.

Com HOY

Seja o Primeiro a comentar on "INC tiene nuevo molino y producirá 180 toneladas de cemento por día"

Deixe um comentário

Seu email não será publicado.


*