Imputan a funcionarios de la UNA

ASUNCIÓN.- Los funcionarios Mónica Rossana Agüero Torres y Edison Alfredo Thomen Olazar, de la Universidad Nacional de Asunción, fueron imputados por haber cobrado honorarios de manera indebida. El fiscal José Dos Santos, además de imputarlos pidió que el Juzgado Penal de Garantías imponga las medidas alternativas de prisión para los imputados.

Según las investigaciones, en el año 2015, Agüero fue nombrada como docente técnico que cumplía funciones en la cátedra de Logística IV, de la Carrera de Instrumentación y Área Quirúrgica, de la Facultad de Ciencias Médicas, desde el 01 de marzo de ese año hasta el 29 de febrero de 2016, con un salario de Gs. 3.116.800. Así también, el decanato, el 13 de mayo de 2015 nombró a Thomen como docente técnico del Departamento de Nutrición, hasta el 29 de febrero de 2016 con un salario de Gs. 3.116.800.

Según las sospechas, los imputados habrían cobrado sumas de dinero sin haber realizado los trabajos asignados, para los que fueron contratados por la UNA. Estas operaciones ocasionaron un perjuicio patrimonial a la Facultad de Medicina.

Com ADN

Seja o Primeiro a comentar on "Imputan a funcionarios de la UNA"

Deixe um comentário

Seu email não será publicado.


*