Iguazú: SE TRABAJA EN EL “PLAN DE USO PÚBLICO” DEL PARQUE NACIONAL

El Intendente del Parque Nacional Iguazú, Sergio Valdecantos, adelantó sobre el Plan de Uso Público que esta pronto a entrar en vigencia, “es algo muy importante y será muy útil para todos”, dijo en el programa Dinámica de Radio.

“Tenemos un nuevo cuadro tarifario en el ingreso al Parque Nacional Iguazú, PNI, esto estaba determinado hace unos meses desde la Administración de Parques Nacionales, y ya entró en vigencia para las diferentes categorías que tenemos de ingreso para nuestros visitantes”, dijo Sergio Valdecantos en comunicación con el programa Dinámica de Radio.

Por otro lado,  estamos trabajando fuertemente en el “Plan de Uso Público del PNI, algo que será muy importante y para lo cual tendremos talleres y charlas que se estarán dando en estos días, y es algo muy importante la participación de todos los actores sociales que tienen que ver cataratas y sus diversas actividades”, dijo Valdecantos.

Para tener en cuenta, “el Plan de Uso Público, es como la carta orgánica de un municipio, todo, absolutamente todo lo que está permitido y/o prohibido, regulado, reglamentado, está escrito en ese documento. Queremos que participen y opinen toda la ciudadanía de Iguazú, ONG´S, Asociaciones, Fotógrafos, Guías, Empresarios de Turismo, etc”, comentó Sergio Valdecantos.

Hace casi 30 años que no se actualiza el Plan de Uso Público del área Cataratas del PNI, y las realidades de las Cataratas, del Turismo, del Parque, en comparación a aquella época, son muy diferentes”, expresó.

 

(Con CVI)

Seja o Primeiro a comentar on "Iguazú: SE TRABAJA EN EL “PLAN DE USO PÚBLICO” DEL PARQUE NACIONAL"

Deixe um comentário

Seu email não será publicado.


*