HUBO AMENAZA DE BOMBA EN EL DEPARTAMENTO DE MAURICIO MACRI EN PALERMO

En el departamento del presidente Mauricio Macri en Palermo hubo una amenaza de bomba. Por el hecho se llevó a cabo un operativo durante la madrugada y fueron detenidas al menos dos personas.

La amenaza se produjo mediante un llamado telefónico a las 3 de la mañana al departamento ubicado en Avenida del Libertador 2712, donde, desde febrero, vive el director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas .

Según adelantó Infobae, la denuncia fue caratulada como delito de “intimidación pública” y quedó radicada en el juzgado en lo Criminal y Correccional N°2 del juez Sebastián Ramos.

Fuentes oficiales confirmaron los hechos a LA NACION y detallaron que buscan a una tercera persona.

“La investigación iniciada consistió en el análisis de las llamadas recibidas en la central de emergencias y la posterior verificación de que, en un período de 7 meses, se habían consumado alrededor de 11.000 llamadas, de las cuales 9000 correspondían a los números del “911” y “101”. En las mismas, el responsable advertía que se iba a colocar un artefacto explosivo en el domicilio del Presidente Mauricio Macri“, explicó el Ministerio de Seguridad de la Nación en un comunicado.

“Además, se logró identificar otro número de teléfono con el cual la persona en cuestión mantuvo alrededor de 300 llamadas. Habiendo localizado los domicilios desde los cuales se habían efectuado las comunicaciones, se dispusieron 2 órdenes de allanamiento en inmuebles de las localidades de Martínez y Derqui”, añade el informe.

El Ministerio detalló que “en el caso del domicilio en Martínez, los efectivos hallaron a dos hombres y dos mujeres; una de las cuales al percatarse de su presencia arrojó un celular al piso con la clara intención de dañarlo“. Allí se detuvo a un hombre y una mujer, que resultaron ser madre e hijo.

Una de las detenidas fue identificada como Verónica Morínico quien, según los investigadores, era quien utilizaba el teléfono del cual se realizaron las 9000 llamadas, y que también tuvo 300 contactos con un teléfono que utilizaba Sergio Alves, el otro detenido.

Además, “se secuestraron 7 teléfonos celulares, uno de los cuales era el número que mantuvo las 300 llamadas con la línea utilizada en las intimidaciones“. “Al realizar una prueba en el lugar y marcar el número en cuestión, la llamada impactó en el teléfono secuestrado que la detenida había intentado destrozar“, añadieron desde el Ministerio.

Los voceros indicaron que “la sospechosa debió ser trasladada al Hospital Central de San Isidro debido a un cuadro de hipertensión arterial e hipoglucemia luego de intentar agredir físicamente a los efectivos y descompensarse“.

En tanto, en el allanamiento en la localidad de Derqui se incautaron 9 teléfonos celulares, 4 tarjetas sim, 1 módem, 1 disco rígido y 1 tablet.

Con respecto a la mujer solicitada, la misma no se hallaba en el lugar y posteriormente, mediante la base de datos de la Dirección Nacional de Migraciones, se corroboró que ese mismo día había partido desde el puerto de Tigre en una embarcación con destino a Uruguay“, explicó el comunicado. “La investigación continúa en curso a fin de dar con el paradero de la misma y efectuar su traslado al asiento del departamento interviniente”, concluyó.

El hecho ocurre una semana después de la detención de dos jóvenes por publicar en la red social Twitter amenazas sobre un presunto atentado en Buenos Aires.

Com La Nacion

Seja o Primeiro a comentar on "HUBO AMENAZA DE BOMBA EN EL DEPARTAMENTO DE MAURICIO MACRI EN PALERMO"

Deixe um comentário

Seu email não será publicado.


*