HOSPITAL DE BARRIO OBRERO: 96 CASOS DE DENGUE EN UNA SEMANA

El Hospital recibió la semana pasada 200 casos febriles, de los cuales 96 dieron positivo al dengue.

El director interino del centro asistencial afirmó que la mayoría corresponde al barrio Ricardo Brugada de Asunción.

Hay ocho pacientes internados por dengue en el Hospital de Barrio Obrero y nada más la semana pasada consultaron 200 pacientes por casos febriles, de los cuales 96 dieron positivo al virus del dengue, manifestó el doctor Luis Ramírez, director interino del nosocomio, en contacto con ABC Cardinal. Recordó que es difícil dar abasto, por el gran área de cobertura que tienen ahora, luego de que el Hospital de Clínicas se mudara de Asunción.

En ese sentido, no solo abarca todo Barrio Obrero, sino la zona del Bañado y también asisten al hospital personas del barrio Ricardo Brugada (Chacarita) de Asunción, donde ya hay una alerta roja por la mencionada enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti, explicó el doctor.

“Tenemos la provisión necesaria para soportar las alertas de dengue. El Hospital de Barrio Obrero ya se vuelve chico (…) Aparte de eso, estamos con una necesidad casi fundamental en el área de enfermería, más todavía porque ahora están algunos de vacaciones. Pero al menos en urgencias hay una cobertura de enfermeras y personal médico”, expresó en relación a la precariedad del hospital denunciada por médicos y pacientes.

El doctor Luis Ramírez espera que este 2018 tengan mayores provisiones de personal e infraestructura para poder abastecer las atenciones. El centro asistencial está en construcción de otras áreas y ahora mismo falta concluir la de neonatología, concluyó.

(Com ABC)

Seja o Primeiro a comentar on "HOSPITAL DE BARRIO OBRERO: 96 CASOS DE DENGUE EN UNA SEMANA"

Deixe um comentário

Seu email não será publicado.


*