HISTÓRICA VISITA LOGRA COMPROMISOS ENTRE PARAGUAY E ISRAEL

Eladio Loizaga, canciller nacional, calificó de histórica la visita a Israel, teniendo en cuenta que nunca un Jefe de Estado paraguayo ha ido a dicha región.

Loizaga manifestó que en la reunión con el Presidente Reuven Rivlin, se habló de nuestra región y el Medio Oriente, e Israel se comprometió a cooperar en los campos más necesitados de nuestro país.

Mientras que en el encuentro del presidente Horacio Cartes y el Primer Ministro, Benjamín Netanyahu, que primeramente fue una bilateral de casi veinte minutos, se suscribieron cinco convenios; uno de declaración conjunta y cuatro convenios más de cooperación técnica en los campos de la educación, tecnología, innovación, deportes y la agricultura.

Indicó que Paraguay agradeció el apoyo que recibimos por parte de ese país “en área sociales muy importantes” y que el Primer Ministro, a su vez, agradeció y valoró la coincidencia y el apoyo que el Paraguay viene dando al Estado de Israel, en el marco multilateral frente a las situaciones que se vive en la región.

Loizaga agregó que se mantuvieron reuniones con el Congreso Mundial Judío y con el líder de la oposición del Partido Laborista, con quienes se realizó un intercambio interesante sobre coincidencias que existen respecto a valores y principios, que las dos naciones proclaman en los foros multilaterales, así como en el ejercicio de la política interna.

PARAGUAYA, PILOTO DE LA FUERZA AEREA ISRAELÍ

El canciller nacional comentó que en la cena, una paraguaya que fue adoptada por un matrimonio israelita estuvo presente, la mujer es piloto de aviación de la Fuerza Aérea Israelí. Refirió que “ese fue un toque muy destacado y emotivo, ver a una ciudadana de nacimiento paraguaya en esa situación”.

Com ADN digital

Seja o Primeiro a comentar on "HISTÓRICA VISITA LOGRA COMPROMISOS ENTRE PARAGUAY E ISRAEL"

Deixe um comentário

Seu email não será publicado.


*