HC ABOGA POR DESBLOQUEO DE LISTAS SÁBANA: “PARAGUAY SIEMPRE ESTARÁ PRIMERO”

El expresidente Horacio Cartes, líder del movimiento Honor Colorado, expresó que apuesta por el desbloqueo de listas sábana para apostar por el país

“En Honor Colorado siempre tuvimos listas abiertas, para que la gente elija con libertad. Quiero que todos los paraguayos tengan la opción de elegir a quienes quieran, por eso pedí a la bancada apoyar el desbloqueo de listas sábanas. Paraguay siempre estará primero”, tuiteó el exmandatario.

Justamente ayer, el senador cartista Antonio Barrios confirmó a la radio 970 AM que su movimiento está cien por ciento a favor del desbloqueo en las internas y en las generales.

“Desde el inicio de nuestro movimiento en el 2013 nosotros hemos desbloqueado nuestras listas, hemos practicado el desbloqueo, ahora podemos discutir la manera de realizarlo, en ese sentido el doctor Sergio Godoy lidera en el parlamento la elaboración del nuevo código electoral”, dijo.

Sobre las perspectivas que observa acerca de la viabilidad para lograr el apoyo al desbloqueo, el senador Barrios indicó que en la actual coyuntura no se puede ni pensar que haya alguien que se oponga a esa implantación.

La Cámara de Senadores prevé estudiar el proyecto de desbloqueo de listas sábanas el próximo 25 de abril, cuando también se espera una movilización ciudadana. En caso de que se apruebe, esa misma tarde harán el mismo intento en Cámara Baja, según anunció Patria Querida.

(Com HOY)

Seja o Primeiro a comentar on "HC ABOGA POR DESBLOQUEO DE LISTAS SÁBANA: “PARAGUAY SIEMPRE ESTARÁ PRIMERO”"

Deixe um comentário

Seu email não será publicado.


*