GOBIERNO ARGENTINO PREOCUPADO POR EFECTOS DE LA CRISIS DEL MERCOSUR

La alta funcionaria del gobierno argentino se mostró preocupada por la crisis que afecta en la actualidad al organismo regional.

Tras una reunión realizada entre ambos, el secretario de Estado de EEUU, John Kerry y la ministra de Exteriores argentina, Susana Malcorra ofrecieron una rueda de prensa, en un momento de la misma, todos los miembros de la prensa cuestionaron a la diplomática argentina, su parecer sobre la situación actual del Mercosur.

“Estoy preocupada de que fracasen las negociaciones que ha entablado el Mercosur”, indicó Malcorra con relación al acercamiento que realizó el bloque a otras organizaciones como la Unión Europea.

Con respecto a la autoproclamación de Venezuela en la presidencia pro témpore del bloque y el rechazo de parte de los gobiernos de Brasil y Paraguay, Malcorra se limito aclarando que hay un protocolo a cumplir en estos casos, “Todo traspaso de la presidencia pro témpore debe realizarse a través del procedimiento establecido y a través del Consejo del Mercado Común, cosa que no ocurrió”, manifestó la jefa de la diplomacia argentina.

Nos preocupa del Mercosur que esto (la crisis) tenga una proyección hacia fuera”, concluyo la funcionaria del gobierno del vecino país.

Com ADN

Seja o Primeiro a comentar on "GOBIERNO ARGENTINO PREOCUPADO POR EFECTOS DE LA CRISIS DEL MERCOSUR"

Deixe um comentário

Seu email não será publicado.


*