Ganando por “walk-over”. Mario Abdo se contradice e involucra a Óscar Acosta

En un audio que circula en redes sociales, se puede escuchar al líder de Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez, contradiciéndose en relación con su evidente intención de disputar las internas de su partido como candidato único, descalificando al adversario – Santiago Peña – y ganando la nominación presidencial por “walk-over” (en deportes, victoria de un contendiente cuando su rival no se presenta al juego.)

Todo comenzó con la revelación – que se extendió como reguero de pólvora – de que Mario Abdo iría a pretender impugnar a Nicanor Duarte Frutos y Horacio Cartes para las candidaturas al Senado, y que también haría lo mismo con la candidatura de Santiago Peña a la nominación presidencial por la ANR.

“Es bola chámigo. Yo no dije eso. No tenés que creer todo lo que manipula la prensa. Óscar Acosta instaló el tema: que, a su criterio, ninguno de los dos – Horacio Cartes y Santiago Peña – (deberían ser candidatos). Y yo aclaré que Nicanor (Duarte Frutos) ya fue habilitado por el Tribunal Superior de Justicia Electoral la vez que se presentó”, se escucha decir a Mario Abdo a su interlocutor.

Sin embargo, tras afirmar que fue “Óscar Acosta quien instaló el tema”, Mario Abdo admite que sí busca eliminar de la justa democrática interna – y también de las generales, en el 2018 – a Horacio Cartes y Santiago Peña.

“Más bien lo que yo dije es evaluar lo de Cartes. Y dije que, el Tribunal Electoral Partidario, si tenía autonomía, tenía que impugnar directamente o de Peña, porque Peña se tuvo que haber desafiliado primero del PLRA para afiliarse al Partido Colorado. No hay que tampoco creer solamente los titulares”, comenta.

Según analistas, habría sido el propio Mario Abdo quien facilitó la divulgación del audio, buscando así paliar el impacto negativo de su revelada actitud antidemocrática.

En redes sociales, los internautas se mostraron implacables con Abdo Benítez. “Camandulero, arriero argel, fracasado, perdedor, desesperado, demócrata del stronato putrefacto, ñarito, prepotente, renegado, pusilánime, y recurso’i”, fueron algunos de los adjetivos con los que fue calificado Mario Abdo.

Otros, señalaron que el líder de Colorado Añetete “no tiene proyecto y ofende como su antepasado familiar, súper oscuro. Dios me libre”, “cuanto odio y envidia”, “¿no era que iba tan arriba en las encuestas?” o también “no es el dueño el Paraguay”.

Con todo esto, Mario Abdo Benítez hace causa común con el titular del PLRA, Efraín Alegre, de quien se dice que también es un cultor de las victorias por walk-over.

 

Com HOY

Seja o Primeiro a comentar on "Ganando por “walk-over”. Mario Abdo se contradice e involucra a Óscar Acosta"

Deixe um comentário

Seu email não será publicado.


*