FUNCIONARIO JUDICIAL E INGENIERO AMBIENTAL SON DETENIDOS POR LA SENAD CON COCAÍNA

Un funcionario judicial y un ingeniero ambiental que es perito de la Corte Suprema de Justicia, ambos de Encarnación, fueron detenidos por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas con más de un kilo de cocaína. Los presuntos narcotraficantes aparentemente se preparaban para cerrar “negocio” cuando fueron abordados. EL procedimiento se realizó ayer al mediodía en una gasolinera instalada en la entrada del Paraná Country Club.

Los detenidos son el abogado Abraham Galeano Villar, de 30 años, funcionario del Poder Judicial de Encarnación, y el ingeniero ambiental Jorge Rolando Aponte Rodríguez, de 35, perito de la Corte Suprema de Justicia, también de la capital de Itapúa. Con la detención de ambos fueron incautados dos panes de cocaína que totalizaron 1,115 kilogramos, G. 8 millones en efectivo, una camioneta Nissan Terrano propiedad de Galeano y un Toyota Funcargo perteneciente a Aponte.

Los agentes de la Senad abordaron y detuvieron a los dos en el predio de la gasolinera instalada en la entrada del condominio cerrado Paraná Country Club.

Según los antidrogas, había información que en el lugar se realizaría una entrega de drogas y se tenía la característica del vehículo en que estarían los traficantes. Durante un trabajo de vigilancia vieron cuando Galeano y Aponte bajaron de la camioneta Nissan Terrano y abordaron la Toyota Funcargo, donde permanecieron por algunos minutos.

Luego bajaron y subieron de nuevo a la camioneta, momento en que fueron abordados por los antidrogas.

Al verificar el rodado los agentes de la Senad hallaron una mochila en el asiento trasero y en su interior dos paquetes de cocaína. También hallaron un sobre con G. 5 millones y otros G. 3 millones en la billetera de Galeano.

Lo que los intervinientes no pudieron explicar es quién sería el comprador, ya que en un principio se mencionó que el cliente era un ingeniero ambiental. Pero como ambos detenidos son de Encarnación, no tendría sentido viajar más de 300 kilómetros para cerrar la negociación.

Com Diario La Jornada

Seja o Primeiro a comentar on "FUNCIONARIO JUDICIAL E INGENIERO AMBIENTAL SON DETENIDOS POR LA SENAD CON COCAÍNA"

Deixe um comentário

Seu email não será publicado.


*