Fuerte influencia de Efraín en movilización de estudiantes secundarios

Lo que en un principio fue altamente llamativo por el carácter sorpresivo y bien organizado de la toma de algunos colegios – esta madrugada – por afines a los dirigentes de las organizaciones estudiantiles FENAES y UNEPY, al caer la noche de hoy, la orquestación del operativo comenzó a cobrar nombre y apellido.

Como agentes logísticos y de sustento, aparecieron elementos que responden al titular del PLRA, Efraín Alegre.

Esta tarde, por ejemplo, frente al Colegio Fernando de la Mora – uno de los colegios ocupados -, en la ciudad del mismo nombre, desde una camioneta se descargaron bolsas de alimentos para los chicos instalados en la sede educativa. ¿El detalle? El vehículo sería parte de la logística “Efraín 2018” y “(César) Meza Bría 2018”, este último precandidato efrainista a la Gobernación de Central.

Allí también fue visto llevando alimentos para los secundarios Néstor Cáceres (en círculo, en la foto de abajo), candidato efrainista para el Parlasur.

2

En otro detalle, la esposa de Stiben Patrón – este último del movimiento Soldados de Alón y citado en relación con la quema del Congreso en la noche del 31 de marzo pasado – llevó hoy víveres a los estudiantes que tomaron la Escuela Nacional de Comercio Nº 1, en Asunción.

Analistas que prefieren mantenerse al margen por ahora, apuntan a que está en curso un amplio operativo de desestabilización política, ejecutado en varios ejes. Uno de ellos sería la ocupación de colegios y el otro el retorno a Asunción de los piqueteros alineados con el Frente Guasu, el PLRA, Avanza País, PDP y los colorados disidentes.

En el caso de los dirigentes secundarios, la acción pasa por esgrimir reivindicaciones seductoras y persuasivas para los chicos y buscar generar conflictos con las fuerzas del orden y así precipitar alguna desgracia.

El propio Efraín Alegre declaró hoy desde su cuenta de Twitter que estamos frente a una “mezcla explosiva capaz de generar tragedia en cualquier momento.”

Por su lado, el mismo Patrón – en su época de secundario, dirigente estudiantil e imputado por disturbios en la sede del MEC – divulgó una foto suya al lado de un histórico de la FEANES comentando que “se sentía travieso.” Aparentemente se encontraban en una institución educativa.

El post generó varios comentarios de sus afines, uno de ellos “avisando” que le “estaba hinchando a Rierita.”

En lo que hace a los piqueteros de la CNI, esgrimiendo la exigencia del rechazo al veto a la ley de condonación, estos comienzan a partir de mañana nuevamente las marchas por las calles del microcentro, con todo lo que ello implica.

A estas horas, en el Colegio Fernando de la Mora, los estudiantes acantonados allí hacen fogatas con pupitres.

Además, corre el rumor de que esta madrugada se producirá la tomar del Colegio Ysaty.

 

Com HOY

Seja o Primeiro a comentar on "Fuerte influencia de Efraín en movilización de estudiantes secundarios"

Deixe um comentário

Seu email não será publicado.


*