Frontera: BRASIL HABILITARÁ SUS TEMIDOS FREE SHOPS DESDE OCTUBRE

Desde octubre próximo ya funcionarán los free shops en las denominadas “ciudades gemelas” en el lado brasileño, lo que puede ser una amenaza a los comercios paraguayos.

Con el nuevo sistema, los brasileños podrán comprar por 300 dólares (1.600.000 guaraníes al cambio actual) cada mes, libres de impuesto.

La estrategia brasileña, que en realidad comenzó con una ley aprobada en el 2012, pretende que sus ciudadanos ya no necesiten cruzar al Paraguay, a la Argentina, ni al Uruguay para las compras ventajosas.

En total, hay 28 de estas “ciudades gemelas” donde se instalaran los free shops, incluyendo Foz de Yguazú.

El periódico brasileño Jornal de Comercio refleja hoy la expectativa de los municipios fronterizos del vecino país sobre la inminente implementación de un sistema informatizado para el control de stock, ventas y cuotas por individuo en las tiendas, para que empiece a funcionar el nuevo sistema comercial.

El propio secretario de la Receita Federa de Brasil, Jorge Rachid, había prometido que este octubre ya podrían funcionar las tiendas libres de impuesto. Aparte de los 300 dólares que se podrá usar en el lado brasileño, aún existe una cuota de 150 dólares que podrán gastar en las tiendas francas extranjeras.

Los municipios fronterizos del Brasil esperan que la habilitación de free shops aumente el empleo, con el auge del turismo, la demanda en hotelería y restaurantes, entre otros, según dijo Ronnie Mello, alcande de Uruguayana, entrevistado por el sitio jcrs.uol.com.br. “Solo veo lado bueno”, sentenció.

Aquí la versión extensa de la noticia en portugués:

http://jcrs.uol.com.br/_conteudo/2017/07/economia/576543-brasileiros-poderao-usar-free-shops-nacionais.html

 

(Con Diario Extra)

Seja o Primeiro a comentar on "Frontera: BRASIL HABILITARÁ SUS TEMIDOS FREE SHOPS DESDE OCTUBRE"

Deixe um comentário

Seu email não será publicado.


*