FISCALÍA ABRE INVESTIGACIÓN CONTRA JUEZ QUE SUPENDIÓ EXTRADICIÓN DE PAVÃO

El Ministerio Público abrió una causa penal contra el juez Crescencio Ocampos por supuesto prevaricato. Guarda relación con la suspensión de la extradición de Jarvis Chimenes Pavão.

El fiscal adjunto de Delitos Económicos y Anticorrupción, Federico Espinoza, decidió abrir una causa penal contra Ocampos por prevaricato, ya que dio lugar al habeas corpus genérico presentado por la defensa de Jarvis Chimenes Pavão que impide la extradición del mismo, informó la periodista Marcia Martínez.

De acuerdo a la información, el fiscal de Asuntos Internacionales Manuel Doldán remitió un análisis jurídico a su colega Espinoza, donde sostuvo que la resolución del magistrado Ocampos “ha violado gravemente el Derecho, puesto que arbitrariamente ha desnaturalizado el uso de la garantía constitucional del habeas corpus” para favorecer a Pavão.

La Fiscalía sospecha que Ocampos pudo haber incurrido en un prevaricato, ya que dio lugar al habeas corpus genérico para impedir la extradición de Jarvis, sobre quien pesa una condena de más de 17 años en Brasil.

La resolución firmada por Ocampos se dio a conocer el martes. Un equipo de la Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia se apersonó en San Estanislao, Departamento de San Pedro, para auditar la oficina del magistrado.

El propio fiscal Doldán había manifestado que sería una vergüenza internacional si Paraguay no logra la extradición de Pavão.

(Com ultima hora)

Seja o Primeiro a comentar on "FISCALÍA ABRE INVESTIGACIÓN CONTRA JUEZ QUE SUPENDIÓ EXTRADICIÓN DE PAVÃO"

Deixe um comentário

Seu email não será publicado.


*