Estudiantes desmienten toma masiva de colegios

Carlos Colarte, de la Federación de Estudiantes Secundarios (Fenaes), aseveró que en ningún momento consideraron hacer alguna toma como una medida de acción, sino que solamente convocaron a asambleas en los colegios para ver las medidas a asumir en el futuro para que se dé el cumplimiento de sus pedidos.

El alumno detalló que entre sus reivindicaciones figura que se destine el 7 % de inversión a la educación, que se cuente con un presupuesto propio para infraestructura y otro para educación media-técnica, además de un plan de política alimentaria a nivel nacional y la implementación de un recurso pedagógico a través de las tablets.

“Creemos que lo único que hace falta es la voluntad política por parte del ministro”, dijo el joven en conversación telefónica con la radio 970 AM.

Enrique Riera advirtió este martes que recibieron la información de que los estudiantes tomarán varias instituciones educativas, pese a que el MEC explicó que fueron aceptados todos los reclamos.

Están en la mira el Colegio Fernando de la Mora, CETEC de esa ciudad, Ysaty, Monseñor Lasgna, Técnico Nacional, y el Colegio Nacional de Lambaré, más los centros regionales.

 

Com HOY

Seja o Primeiro a comentar on "Estudiantes desmienten toma masiva de colegios"

Deixe um comentário

Seu email não será publicado.


*