¿Eres tú, Trinidense?

Sportivo Trinidense ganó por segunda vez en el Clausura. Pero eso no es lo resaltante, sino la forma en que lo hizo y ante quién lo hizo. Se dio el “descaro” de golear a Nacional 5-0, un equipo que viene haciendo bien las cosas en la Copa Sudamericana, que eliminó a dos campeones continentales y que tiene un sub campeonato de América.

Parece de esas sagas de “Aunque usted no lo crea”, pero es realidad. Nada que ver con la ficción.

Y la sorpresa se da por la magnificencia del resultado. Si bien estaba en el presupuesto una eventual derrota, no así en el grado dado y más con un Trinidense como protagonista.

¿Por qué? Por lo mal que le va al equipo auriazul y por la anticipada vuelta a la División Intermedia como producto de su estado de mortandad en plena competencia, pese a los esfuerzos por no ser conejillo de indias y que lo llevó a cambiar numerosas veces de entrenador.

Hoy jugó sin miedo, sin vergüenza y con toda la soltura del mundo. Cada llegada era peligro de gol y algunas de ellas fueron aprovechadas por Rodrigo Teixeira en dos veces, Ariel Schwartzman, Jorge González y Alex Álvarez.

Destaca la victoria porque aunque no solucione la casi decretada vuelta a la Intermedia, tiene valor desde la óptica de que se logró ante un equipo que para refuerzos no escatimó dinero y trajo a los más consagrados.

Sin embargo cayó desmenuzado ante un puñado de hombres que sobreviven en Primera casi contando las horas para desenchufar el balón de oxígeno, pero que hoy se decidieron a darse un desquite de aquellos, que por lo menos salvará el honor aunque no la categoría quizás.

Nacional hoy fue un desconocido perfecto. Incrédulos, algunos se preguntarán si es este o no el Nacional que alguna vez eliminó a Cruzeiro, Olimpia y llegó a una final de Libertadores…

 

Com HOY

Seja o Primeiro a comentar on "¿Eres tú, Trinidense?"

Deixe um comentário

Seu email não será publicado.


*