Enrejado de Plaza de Armas es “sólo un rumor” y no está en los planes

Desde la Municipalidad de Asunción descartaron la posibilidad de enrejar la Plaza de Armas y aseguraron que sólo se trata de un rumor. La versión cobró fuerza luego de la retirada de los campesinos que habían permanecido allí por poco más de un mes.

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, comentó que actualmente no existe ningún proyecto para enrejar la Plaza de Armas ubicada frente al Congreso.

“Sobre el enrejado no escuché nada hasta el momento, posiblemente algunos aportan esa idea como parte de campañas políticas, pero rogaría tener mucho cuidado porque no es cualquier plaza, es una plaza emblemática”, indicó a Radio Monumental.

Esta versión surgió tras la retirada de los campesinos, quienes permanecieron apostados en el lugar por alrededor de 37 días, exigiendo la aprobación del proyecto de ley de subsidio a las deudas del sector.

Luego del desalojo, el lugar presentaba un panorama lamentable con basuras y desechos por todos lados, entre bolsas, restos de comida y elementos varios, además de maderas quemadas que eran utilizadas en las fogatas donde cocinaban sus alimentos.

Sobre este punto, el intendente también se expresó diciendo: “En un concierto de rock pasa lo mismo, en un partido pasa lo mismo, no es algo que solamente los campesinos ensucian la plaza, sería terrible llegar a esa conclusión. En realidad todos lastimosamente ensuciamos la ciudad”.

Ferreiro comentó que, en caso de que se presente alguna propuesta, se tendría que trabajar detenidamente sobre eso considerando que el lugar es un “símbolo de reunión ciudadana y reclamo al poder del Estado que tiene más influencia en sus decisiones sobre el futuro de los ciudadanos”, recordando que allí se congregan tanto maestros, trabajadores, gremios sindicales, estudiantes, etc.

En otro momento, habló de un plan de recuperación de plazas que debe ser implementado por el municipio capitalino, pero que hasta el momento no tiene ningún presupuesto ejecutivo y, por lo tanto, aún tardará en ejecutarse.

 

Com HOY

Seja o Primeiro a comentar on "Enrejado de Plaza de Armas es “sólo un rumor” y no está en los planes"

Deixe um comentário

Seu email não será publicado.


*