ENCAPUCHADOS INTERCEPTAN A TIROS MÓVIL DE LA CÁRCEL Y RESCATAN A CUATRO INTERNOS

Cuatro delincuentes encapuchados y armados con fusiles rescataron a cuatro internos de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este luego de interceptar a tiros una unidad de traslado. Los presos estaban siendo llevados al penal tras salir del Juzgado cuando se produjo el rescate. Dos de los reos escaparon corriendo y los otros dos fueron llevados por los delincuentes que hicieron trasbordo y abandonaron una camioneta detrás del colegio Area 5. Los tres guardias que trasladaban a los reclusos quedaron demorados, incluso uno tiene antecedentes por la liberación de otro preso. El osado rescate ocurrió ayer a las 13 horas a la altura del Km. 2 de la avenida Monday, zona del barrio San Sebastian.

Los internos rescatados son Carlos Antonio Pereira Arévalos (21), recluido desde agosto del 2015 por robo agravado; Ovidio Darío Fonseca Benítez (25), preso desde octubre del 2015 por simulación de hecho punible y reducción; Lucio Casimiro Fariña Barreto (44), alias “Lucio’i” o “Burro”, privado desde febrero del 2016 por tentativa de homicidio; y Fabio Osmar Benítez (33), encerrado desde febrero del 2015 por tentativa de homicidio y robo agravado. Los cuatro son reincidentes, tienen varias entradas a la cárcel y cuentan con frondosos antecedentes.

Los cuatro fueron llevados ayer a la mañana al Juzgado de Pdte. Franco para prestar declaración y al mediodía subieron nuevamente al móvil de traslado para retornar a la penitenciaría. Los encargados de hacer el traslado eran los guardias Antolín Milciades Palma Argüello (43), como chofer, Oscar Adriano Barreto Alvarenga (40, con antecedentes por la liberación de otro recluso) y Willian Manuel Portillo Verón (24), como custodios. Al tomar la avenida Monday, a la altura del Km. 2, el vehículo fue alcanzado e interceptado a tiros de fusil por parte de los ocupantes de una camioneta Toyota Hilux plata. Durante el intercambio de disparos el guardiacárcel Barreto fue herido de refilón en el brazo izquierdo y el cuello.

Dos de los internos subieron a la carrocería de la camioneta Toyota Hilux y huyeron con los rescatistas hacia el Area 5. Los otros dos reclusos escaparon corriendo del lugar, según testigos hacia la zona de los Saltos del Monday. Pocos minutos después del rescate de película el vehículo usado por los bandidos fue encontrado abandonado detrás del colegio Area 5 con el motor en marcha y un agujero de bala en el techo, aparentemente causado por un disparo accidental. Dos niños que estaban jugando en lugar dijeron que cuatro hombres encapuchados y vestidos de negro bajaron de la cabina y dos hombres con cabeza rapada de la carrocería. Los seis subieron a una camioneta negra que ya los aguardaba en el lugar, presumiblemente Nissan Pathfinder o Toyota Fortuner.

Cámaras de seguridad de una propiedad captaron el momento del trasbordo, pero las imágenes no son muy nítidas. La chapa ATN 518, que utilizaba la camioneta Toyota Hilux, pertenece a un automóvil Hyundai Avante que fue denunciado como robado por Bonifacio Beltrán Molina. Los guardias quedaron detenidos y existe fuerte sospecha de complicidad, más aún llevando en cuenta los antecedentes de Barreto Alvarenga.

Com La Jornada

Seja o Primeiro a comentar on "ENCAPUCHADOS INTERCEPTAN A TIROS MÓVIL DE LA CÁRCEL Y RESCATAN A CUATRO INTERNOS"

Deixe um comentário

Seu email não será publicado.


*