EN SU VISITA A LA ARGENTINA, BAN-KI MOON QUEDÓ EMBELESADO CON LAS CATARATAS DE IGUAZÚ

En un paseo especial, invitado por el presidente Mauricio Macri y la ministra de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra, Ban-Ki Moon, el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), recorrió las Cataratas de Iguazú antes de su encuentro con el presidente de la Nación.

Distendido, amable y en compañía de su esposa, diplomáticos argentinos, del jefe del Parque Nacional Sergio Arias y del gerente de la UTE Cataratas, Alcides Capra, Ban-Ki Moon recorrió los distintos senderos y circuló por el tren ecológico que accede a la Garganta del Diablo. El representante de la ONU también dedicó su tiempo a recibir a periodistas misioneros y se mostró maravillado por el paisaje.

En su paseo por la tierra colorada, Ban-Ki Moon destacó la importancia que tiene la preservación de recursos fluviales ante el creciente aumento de la población mundial que exige mayor cantidad de agua dulce. El titular de la ONU dijo: “Es fundamental también mantener la vegetación, la fauna, dejar de deforestar la tierra que sufre un peligrosos calentamiento, por el incremento de tóxicos emitidos que afectan peligrosamente el nivel de vida de la gente“.

Ban-Ki Moon también dedicó parte del recorrido a visitar el sector brasileño que comparte el territorio de las Cataratas. Se paseó por el parque Parque Tecnológico Itaipu (PTI) después de haber pasado pasado unos días en Río de Janeiro con motivo de los Juegos Olímpicos 2016. Este año el funcionario se despedirá de su mandato que cumple hace cinco años como titular de la ONU. La ministra de Relaciones Exeriores de la Argentina es una candidata a reemplazarlo.

Com La Nacion

Seja o Primeiro a comentar on "EN SU VISITA A LA ARGENTINA, BAN-KI MOON QUEDÓ EMBELESADO CON LAS CATARATAS DE IGUAZÚ"

Deixe um comentário

Seu email não será publicado.


*