En la noche de Churín, el Ciclón arrasa a Guaraní

Cerro Porteño recibió a Guaraní ésta noche en la Nueva Olla por la décima fecha del Torneo Clausura.

Partido entretenido y con ritmo intenso, de tiempos cambiantes y situaciones en ambas áreas.

El Ciclón apretó el acelerador de arranque. Consiguió quebrar la resistencia de su exigente rival con un gesto técnico espectacular de Diego Churín, que hizo gala de oficio goleador para abrir el marcador a los 20 minutos.

Guaraní intentó equiparar el trámite a puro empuje. Con Antonio Marín y Rodrigo López generó peligro, pero Antony Silva extremó recursos para evitar la caída de su arco.

Duro primer tiempo que se despidió con cinco tarjetas amarillas y los hinchas aborígenes rompiendo y lanzando las butacas del sector visitante.

La propuesta no varió en la complementaria. Se siguieron sucediendo las ocasiones y tanto Aguilar como Silva se mandaron atajadas para la foto.

El Legendario se arrimó con fuerza en la búsqueda del empate, pero fue Cerro el que pegó, de nuevo, gracias a Churín, que sacó un disparo bajo y potente, previo rebote, para sellar el 2-0 sobre 57 minutos.

Y no iba a se la última, porque Luis Cabral se ganó su segunda amarilla y la roja; regaló un penal que Churín no dudó en ejecutar para convertir el 3-0 y sellar el festival cerrista. Sin magia y con nervios, con rebeldía pero sin profundidad, imprecisión y confusión en un Guaraní hundido.

Óscar Ruiz le puso la cereza a la torta. Con un sutil remate de cabeza sentenció sobre los 87’ el 4-0 lapidario con el que Cerro despidió al Indio de su campo.

Con este resultado, Cerro Porteño se entusiasma con el asalto al podio. Ganando sus dos partidos pendientes se prende en la lucha por el título. Guaraní tiene mucho que analizar en la semana.

 

Com HOY

Seja o Primeiro a comentar on "En la noche de Churín, el Ciclón arrasa a Guaraní"

Deixe um comentário

Seu email não será publicado.


*