¿EN BUSCA DE UN TRATO APU’A?

Nicanor aseguró que sigue firme en su intención de jurar como senador, aunque no descartó ocupar un cargo en el gobierno de Mario Abdo Benítez. Hoy se lo vio conversando con el titular del Congreso, el senador Silvio Ovelar, conocido como “trato apu’a”

El expresidente Nicanor Duarte Frutos sigue esperando que lo hagan jurar como senador activo, pero las posibilidades de que eso pase se van apagando. Esta mañana, durante la inauguración de la Expo, dijo que “va a evaluar” sobre la posibilidad de ocupar un cargo en el nuevo gobierno. “El presidente va a decidir; yo soy un servidor público”, agregó.

Asimismo, reiteró que sigue firme con su intención de jurar como senador activo, ya que debe “honrar” los votos del pueblo. Sin embargo, de acuerdo a los últimos recuentos, en el pleno no existen los votos suficientes para concretar este atropello a la Constitución.

Al ingresar al Ruedo Central de la Expo Mariano Roque Alonso, el expresidente evitó saludar a Silvio “Beto” Ovelar, nuevo titular del Congreso Nacional, giró y con cara de “pocos amigos” fue directo al palco. Duarte Frutos aseguró que simplemente no lo vio, pese a que estaba a una escasa distancia de él.

Ovelar, también conocido como “trato apu’a”, fue consultado al respecto y lo único que hizo fue decir, irónicamente, que Nicanor “no sabe seguramente que su juramento está en mis manos”, reportó el periodista de ABC Cardinal Edgardo Romero. Luego se los vio conversando muy seriamente en el Palco Central.

Por otra parte, el vicepresidente electo Hugo Velázquez confirmó esta mañana que el presidente Mario Abdo ofreció un cargo a Duarte Frutos y no descartó que sea la titularidad de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). Sin embargo, aclaró que no es a cambio de que desista de sus intenciones de jurar como senador.

(Com ABC Color)

 

Seja o Primeiro a comentar on "¿EN BUSCA DE UN TRATO APU’A?"

Deixe um comentário

Seu email não será publicado.


*