Empresarios taiwaneses se reunieron con Cartes

También visitaron a empresarios del sector cárnico a fin de establecer contacto directo con los proveedores de la proteína roja.

La Presidencia de la República informó que el Jefe de Estado, Horacio Cartes, recibió en audiencia a una delegación de empresarios de la República de China-Taiwán. El encuentro fue estar tarde en Mburuvicha Róga.

Los empresarios taiwaneses estuvieron acompañados por su representante diplomático local, embajador Alexander Tah Rai Yui. También participó del encuentro el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite.

“Ellos son los principales exportadores de carne bovina en Taiwán y el propósito principal de su estadía aquí, es conocer los frigoríficos y establecer contacto directo con los proveedores para la compra de la carne paraguaya”, destacó por su parte Rai Yui, al final de su encuentro con el mandatario.

“Son cuatro empresas, son los encargados, presidentes de las compañías, gerentes, compradores de la carne. Hablamos que el tema se remonta al año pasado, cuando vino la presidenta Tsai (Ing-wen ) a éste país y prometió que iba a agrandar la cuota y éste año, lo agrandamos de 3.553 a 10.406 toneladas”, agregó.

En otro momento, el diplomático taiwanés subrayó que su país ya compró 4.500 toneladas de proteína roja en julio y que cuando el presidente Cartes visitó Taiwán se firmó igualmente un Acuerdo de Cooperación Económica, estableciéndose que 54 productos paraguayos ingresarán a Taiwán con cero arancel, entre ellos la carne.

AGILIDAD

La implementación del acuerdo “todavía no entró en vigor, pero estos empresarios ya quieren y el propósito principal de su estadía aquí es conocer la producción, los frigoríficos y establecer contactos directo con los proveedores paraguayos para la compra”, expresó también Rai Yui.

“Aquí, hay cuatro compañías y éste señor Yang, es presidente de una empresa de alimentos, que es el mayor distribuidor de alimentos congelados de Taiwán. El año pasado, su empresa compró 95 millones de dólares en carne bovina”, amplió.

La comitiva de empresarios se encuentra en Paraguay desde el lunes y ya tuvo encuentros con miembros de la Cámara Paraguaya de la Carne, visitaron frigoríficos y mañana estarán en una estancia, para conocer todo el proceso de la cría y faena de la carne bovina.

 

Com HOY

Seja o Primeiro a comentar on "Empresarios taiwaneses se reunieron con Cartes"

Deixe um comentário

Seu email não será publicado.


*