EL PROTOCOLO DE USO DE ARMAS GENERA POSICIONES ENCONTRADAS EN LA OPOSICÍON

Diferencia entre gobernadores y en el peronismo. Qué dijeron Urtubey, Lifscthiz, Rossi y Bossio

El protocolo de Patricia Bullrich generó posiciones encontradas y matices en el universo opositor. Gobernadores, legisladores y dirigentes tomaron posición sobre la medida.

Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta, dijo que le parecía “útil” que exista una “guía de acción” para las fuerzas pero pidió mayores precisiones sobre el concepto de “fuga y peligrosidad”.

“Un reglamento tiene menor jerarquía que una ley, por lo tanto no puede legislar. En este caso, es positiva la idea pero puede dar lugar a malas interpretaciones y errores”, aseguró a Clarín y pidió “no ideologizar” la cuestión de la seguridad.

Otra fue la postura de Miguel Lifschitz de Santa Fe: “Nosotros tenemos una ley policial que establece obligaciones y competencias y no pretendemos más que eso” dijo y aseguró que no aplicará el Protocolo en su provincia.

Hugo Moyano, secretario general de Camioneros, aseguró que la medida puede traer “muertes injustas” y sostuvo que “la gente está saliendo a robar por hambre. ¿La solución es eliminarla?”

En tanto, Agustín Rossi, jefe del bloque de diputados del FpV-PJ explicó la iniciativa que presentó sobre el uso de armas. “Se trata de un proyecto de ley contra la reglamentación de Bullrich sobre las Fuerzas de Seguridad” dijo en diálogo con AM 530 y advirtió que “la ministra de Seguridad está legitimando aún más los niveles de violencia institucional que existen en Argentina, y se va a desatar una violencia peor”.

“Los miembros de las fuerzas federales de seguridad interior pueden hacer uso intencional de armas letales únicamente cuando sea estrictamente inevitable para proteger una vida humana”, establece el proyecto presentado ayer por el FpV

El diputado del Movimiento Evita, Leo Grosso, presentó otra iniciativa pero para derogar la resolución firmada por Bullrich. “Quieren seguir matando personas sin razón alguna, cuando nuestra ley establece un juicio y una sentencia para los que delinquen”, señaló.

Diego Bossio, del Bloque Justicialista, dijo que Bullrich busca un “efecto electoral”. “Hay que actuar con todo el rigor de las leyes que ya existen y también tener disposición a modificar lo que sea necesario, tanto para la prevención como para el castigo”, apuntó.

En el PJ federal apuntan a las internas de Cambiemos y no quieren quedar atrapados de esas batallas, en referencia a las tensiones entre Mauricio Macri y Elisa Carrió, y a los cortocircuítos entre el PRO y la UCR.

Sobre el protocolo consideraron que “tiene muchos puntos grises” pero aseguran estar dispuestos a debatir para “respaldar a las fuerzas” pero también para evitar “abusos”.

(Com Clarín)

 

Seja o Primeiro a comentar on "EL PROTOCOLO DE USO DE ARMAS GENERA POSICIONES ENCONTRADAS EN LA OPOSICÍON"

Deixe um comentário

Seu email não será publicado.


*