Efecto Lava Jato: POLICIA FEDERAL BRASILEÑA CONTRATARÁ SERVICIO DE “MEDIA TRANING” PARA SUS EFECTIVOS

Ante la ola de investigaciones de corrupción, la Policía Federal contratará asesores para que directores y superintendentes de esa institución aprendan a responder correctamente en sus apariciones ante la prensa.

Ante la ola de investigaciones de corrupción, la Policía Federal contratará asesores para que directores y superintendentes de esa institución aprendan a responder correctamente en sus apariciones ante la prensa.

En medio de la miríada de investigaciones que llevan a cabo desde que comenzó la Operación Lava Jato, los voceros policiales mantienen un alto perfil. No pasa un mes sin que aparezcan en alguna rueda de prensa.

Según voceros policiales citados por O Estado de S. Paulo, el comando de la Policía Federal estima que algunas actuaciones ante los medios han sido contraproducentes. Resaltan que los voceros policiales a veces emiten opiniones personales que se pueden confundir con la posición institucional de la entidad.

Las fuentes citaron puntualmente la repercusión negativa de una rueda de prensa concedida por el ex director general de la PF, Fernando Segovia, durante la Operación Carne Débil, en marzo del año pasado, que denunciaba una presunta red de falsificación de certificados sanitarios para validar lotes de carne que estaban en mal estado. Segovia emitió opiniones personales sobre el tema ante los medios, y la denuncia generó importantes pérdidas al sector, ya que Brasil es uno de los mayores exportadores globales de carne y pollo.

El presidente de la ADPF (Asociación Nacional de los Delegados de Policía Federal), Edvandir Paiva, ponderó que el entrenamiento debería ser extendido a todos los delegados policiales desde el curso de preparación en la Academia Nacional de Policía. A su entender, las manifestaciones de la PF deben ser “equilibradas y técnicas, sin evaluación sobre los investigados”.

(Con Reporter Brasil)

 

Seja o Primeiro a comentar on "Efecto Lava Jato: POLICIA FEDERAL BRASILEÑA CONTRATARÁ SERVICIO DE “MEDIA TRANING” PARA SUS EFECTIVOS"

Deixe um comentário

Seu email não será publicado.


*