Dyrsen Medina: “Abc Color sigue lucrando con la muerte de mi padre”

A días de cumplirse tres años del asesinato del periodista Pablo Medina, su hija – Dyrsen Medina – compartió en su cuenta de Facebook que “sigue lo mismo. No olvidar.”

“La empresa amarillista Abc Color sigue lucrando con la muerte de mi padre. Son ‘descarados’. Hasta ahora no me han dirigido la palabra, ni siquiera un acercamiento hacia mi persona”, protestó la joven.

“Mucho menos un acompañamiento, solo por decir la verdad. En parte, el diario Abc Color (lugar donde trabajaba mi padre) tiene la culpa del asesinato de mi padre. Le dejaron solo, a su suerte. No le dieron protección, pese a que constantemente recibía amenazas de muerte, casi a diario, por las denuncias que él hacía por el narcotráfico ligado a la narcopolítica y todo tipo de corrupción en el departamento de Canindeyú”, añadió.

La joven también cuestiona la razón por la cual al malogrado periodista se le dejó sin custodia policial.

“Todos sabían que mi padre estaba condenado a morir. Que nadie se atreva a decir ‘yo no sabía que Pablo era amenazado de muerte por los mafiosos de la zona.’ La forma que lo echaron en trampa para matarlo es imperdonable, repugnante”, manifestó.

Describió, seguidamente, que de una zona boscosa, dos individuos arropados con uniforme de camuflaje le cortaron el paso y que su padre jamás habrá pensado que se trataba de una emboscada.

“No merecía morir así. Un ‘periodista de guerra’, pues así lo Ilamaba (‘Zuccolillo, corazón de acero’.) Un soldado fiel que estaba arriesgando su propia vida por su trabajo, por decir la verdad, por tener las agallas suficientes de desenmascarar a los políticos corruptos ligados a la mafia”, finalizó.

hh

ASESINATO

El 16 de octubre del 2014, en un camino rural de Villa Ygatimí, Canindeyú, el periodista Pablo Medina, así como Antonia Maribel Almada Chamorro (19) y Juana Ruth Almada Chamorro (30) fueron emboscados por sicarios.

A tiros de escopeta calibre 12 y de pistola 9 mm, los asesinatos ultimaron a Pablo Medina y Antonia Almada, asistente del primero. Juana Almada resultó ilesa en el fatídico incidente.

Inicialmente, las sospechas de la autoría moral del atentado cayeron sobre Avilio Manuel Espíndola Isasi, alias Baby, y el entonces intendente de Ypehû, Vilmar “Neneco” Acosta.

En marzo del 2015, el citado Acosta fue detenido en Naviraí, Mato Grosso del Sur, Brasil.

JUSTICIA

Este lunes 16 de octubre, tres años después del asesinato de Pablo Medina y Antonia Almada, inicia el juicio oral y público a Vilmar Acosta. Será a partir de las 8 horas, en el Palacio de Justicia, en Asunción.

 

Com HOY

Seja o Primeiro a comentar on "Dyrsen Medina: “Abc Color sigue lucrando con la muerte de mi padre”"

Deixe um comentário

Seu email não será publicado.


*