Dolero Messer: CIUDAD DEL ESTE – CHAI SA, EN MEGAEVASIÓN

Messer, , “hermano del alma” de Horacio Cartes, supuestamente, tiene transaciones con 280 firmas con sospechosas operaciones en Ciudad del Este

La fiscala adjunta de Delitos Económicos Alba Rocío Cantero dijo que CHAI SA, empresa abierta en Paraguay en mayo del 2011 por Darío Messer, “hermano del alma” de Horacio Cartes, forma parte del grupo de 280 empresas con sospechas de megaevasión que remitió hace un tiempo la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), pero que no especificó quién o quiénes son sus representantes legales.

“Dentro de ese grupo estaba CHAI SA y no viene especificado contra el mismo (Messer) ni quiénes son sus representantes legales. Es más, dentro de esa causa ya hay imputados de otras empresas”, refirió Cantero.

Con relación a CHAI SA, la adjunta dijo que todavía faltan informes de la SET que fueron pedidos primero por el fiscal Martín Cabrera (recusado actualmente) y Leonardi Guerrero y, ahora, por la misma Fiscalía Adjunta.

La firma de Messer, supuestamente, compró facturas por un valor de G. 50 millones y por ello fue incluida entre las 280 firmas con sospechosas operaciones en Ciudad del Este.

Corte confirma que naturalizó a Messer pero “cumpliendo con las leyes”

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) emitió un comunicado confirmando que sí entregó la ciudadanía a Darío Messer (en la foto con Cartes, abajo), buscado por lavado de dinero. Alegan que él no tenía ningún proceso abierto cuando realizó el trámite.

La máxima instancia del Poder Judicial confirmó que en fecha 25 de septiembre del 2013 iniciaron los trámites para naturalizar a Messer, ya que acercó todos los documentos solicitados para llevar a cabo el proceso.

“Se requirió currículum vitae, foto tipo postal, certificado de nacimiento, certificado de antecedentes criminales otorgado por el país de origen, documento de identidad con el cual ingresó a Paraguay, carnet de inmigrante, certificado de radicación permanente, certificado de salud, certificado de vida y residencia, certificado de antecedentes policiales y para extranjeros, cédula paraguaya, copia autenticada de la escritura de constitución de sus empresas, testimonio de bienes registrales, tasas judiciales y declaración jurada. Fue aprobado por haber alcanzado el puntaje solicitado”, señala el texto de la Corte.

Con toda esta documentación, desde la CSJ se pidió informes a la Dirección de Migraciones, Registros Públicos, Procesamiento de Datos Estadísticos y a la Interpol. “Todas estas dependencias elevaron informe positivo sobre los antecedentes del señor Messer”, refiere el comunicado añadiendo que hasta esa fecha no había ningún proceso judicial u órdenes de captura en su contra.

Tras finiquitar con todo esta diligencia, la Corte Suprema de Justicia brindó a Darío Messer la nacionalidad paraguaya el 25 de abril del 2017.

Este sujeto está prófugo de la justicia ya que es sindicado como el lider de una de las redes de lavado de dinero más grandes de la historia, conocido por su popular nombre de “Lava Jato”.

Este dictamen fue firmado por los ministros Luis María Benítez Riera, Miguel Oscar Bajac, Sindulfo Blanco, Raúl Torres Kirmser, Gladys Bareiro de Módica, Myriam Peña Candia, Antonio Fretes y Alicia Pucheta de Correa.

(Com Paraguay.com y ABC Color)

Seja o Primeiro a comentar on "Dolero Messer: CIUDAD DEL ESTE – CHAI SA, EN MEGAEVASIÓN"

Deixe um comentário

Seu email não será publicado.


*