Dolero: CONTRATACIONES PÚBLICAS BORRA TODOS LOS DATOS DE DARÍO MESSER, AMIGO DE CARTES QUE “ERA” PROVEEDOR DEL ESTADO

Ya en el mes de junio del año pasado nuestro diario se hacía eco de publicaciones que se realizaban en el Brasil desde la década pasada, señalando al “doleiro” (lavador de dinero) amigo del presidente Horacio Cartes como uno de los mayores defraudadores del Brasil. “LAVÓ UN BILLÓN DE DÓLARES EN EL BRASIL Y EN PARAGUAY LO INVESTIGAN POR EVASIÓN DE IMPUESTOS”, era entonces uno de nuestros títulos.

Las crónicas del 6 de junio del 2017 también mostraban documentos contundentes que revelaban que el hoy conocido como “hermano del alma” del presidente Horacio Cartes, era con sus empresas nada menos que PROVEEDOR DEL ESTADO”. Entonces indicábamos que Darío Messer era investigado en nuestro país en el caso conocido como “Mega Evasión”, en la causa N° 09/16 caratulada como investigación fiscal cobre producción de documentos no auténticos, evasión de impuestos y asociación criminal.

También adelantábamos que pese a sus negros antecedentes tanto en el Brasil como en el Paraguay, Messer consiguió convertirse en PROVEEDOR DEL ESTADO con su empresa CHAI SA, con RUC 80066797-2, ubicada sobre la supercarretera de Itaipú, cabecera norte del puente Costa Cavalcantti, de la ciudad de Hernandarias. Las entidades estatales lo contrataron en la categoría de “Servicios Técnicos Bienes e Insumos Agropecuarios y Forestal” de acuerdo a los documentos.

Esta oficina fue allanada el día de ayer por el Ministerio Público, que hizo aparatosos anuncios de sus procedimientos pero lógicamente no encontró absolutamente nada parecido al “doleiro” Darío Messer. TNPRESS volvió ayer a intentar acceder a datos de Messer como proveedor del Estado, pero grande fue la sorpresa que el Portal de Contrataciones Públicas responde que su nombre no figura entre los proveedores del Estado, y tampoco su empresa “Chai SA”.

Esta empresa había sido investigada en el esquema que manejaba el contador Ignacio Urbieta, en marco de una Mega Evasión que se acercaba unos 300 millones de dólares, y en el que se indagó a 287 empresas de Ciudad del Este.

Aún así, Messer llegó a hacer negocios con Estado, e incluso llegó a formar parte de una comitiva oficial del Estado que visitó Israel, donde comenzaron a cerrar tratos para apropiarse del predio de Puertos en Ciudad del Este, donde intentaron instalar el complejo hotelero y casino Hard Rock Café, que finalmente resultó un fracaso.

(Con TNPress)

Seja o Primeiro a comentar on "Dolero: CONTRATACIONES PÚBLICAS BORRA TODOS LOS DATOS DE DARÍO MESSER, AMIGO DE CARTES QUE “ERA” PROVEEDOR DEL ESTADO"

Deixe um comentário

Seu email não será publicado.


*