DISPUTADOS EVITAN TRATAR INTERVENCIÓN A LAMBARÉ

La mesa directiva de la Cámara de Diputados resolvió ayer que la conformación de la comisión especial que analizará el pedido de intervención a la Municipalidad de Lambaré, administrada por Armando Gómez (PLRA, llanista) recién será incluida en la sesión de la próxima semana

Los diputados dieron la excusa de que el pedido de intervención municipal remitido el miércoles a la Cámara de Diputados recién tendrá entrada oficial en la sesión de mañana. Aunque no se descarta que la conformación de la comisión especial sea tratado sobre tablas, teniendo en cuenta que existiría la intención de que no se trate este año, teniendo en cuenta que resta menos de un mes para el inicio del receso parlamentario.

la Junta Municipal de Lambaré presentó nueve causales de intervención municipal en contra del intendente liberal. Entre ellos se encuentra un pedido de préstamo de G. 100 millones a una tasa muy elevada, del 18%, además de la falta de transferencia a la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Funcionario Municipal. Además, se habla de una deuda de más de G. 15 mil millones y que el intendente comprometió un sistema de pago a varios años sin estar homologado por la Junta.

También se cuestiona a Gómez la falta de transferencia de la Municipalidad tanto a hacienda como a Catastro y a la Gobernación, en este caso el monto de la deuda es superior a G. 10.000 millones.

Salvataje

En el periodo parlamentario pasado, Gómez se salvó de que el Ejecutivo intervenga su gestión municipal gracias a un pacto que el llanismo trazó con el cartismo a cambio de dar sus votos a favor de la enmienda constitucional para lograr la reelección de Horacio Cartes.

(Com ABC Color)

Seja o Primeiro a comentar on "DISPUTADOS EVITAN TRATAR INTERVENCIÓN A LAMBARÉ"

Deixe um comentário

Seu email não será publicado.


*